AMATORSKI – From clay to figures

0

Relajante originalidad electrónica

Considerada por muchos la mejor banda belga del momento, Amatorski saca su segundo disco que nos acerca a nuestro país Green Ufos.

Podemos encontrar temas de ritmos electrónicos, muy tranquilos, suaves, melancólicos, con la susurrante e hipnótica voz de Inne Eysermans acompañada por melodías a piano, que ella misma también toca, y con el cual genera un ambiente que invita a la relajación.

En esa línea destacan Hudson y U-turn, que además son de lo mejor del disco. Hay dos pequeños temas instrumentales de corta duración como Boy/girl de reminiscencias asiáticas y la electrónica +=+=+=+= (sí, el tema se llama de esa forma).

Wild birds, Landscape Gardening utilizan teclados más “technos” en cuanto al sonido aunque el final esta última esté muy cerca de lo experimental, con un final un tanto rayante. También hay temas muy tranquilos, con el piano como protagonista y con un sonido más puro como Deer the Wood, Tiny Bird o She became a ballerina, tema largo y bastante complejo que nos conduce por diferentes estados, es quizás el tema que más evoluciona de todos los del disco y el más personal.

Encontramos pues sonidos electrónicos, con bases rítmicas muy marcadas, algún toque experimental, ligero protagonismo de la guitarra en algunos temas, todo ello envuelto por la dulce voz de Inne que salvo excepciones, nos lleva por una tranquila linealidad a lo largo de todo el disco. Perfecto para personas que no quieran sobresaltos pero les guste la originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.