DIXIE TOWN – Burned alive

1

La fuerza del rock blues en directo

A principios de año salió este nuevo disco del grupo vigués Dixie Town, el cual refleja lo sucedido en un concierto que dieron en Cangas do Morrazo en agosto de 2013. Como estaban de gira con la presentación de O Furacan, la gran mayoría de temas que podemos encontrar en el disco pertenecen a este disco, aunque también los hay de sus trabajos anteriores.

Acompañados en casi todos ellos por sus amigos músicos, como Isaac Campos, Laura Solla, Rubén Suárez, Toño López o David Vázquez, el disco refleja carácter festivo y de celebración ya que se cumplía un año de la salida de su último disco. Largos solos a dúo que a pesar de estar preparados y ensayados, tienen ciertos momentos de improvisación o al menos esa sensación queda reflejada en el disco, similar a una Jam.

Sonido muy crudo, guitarras muy distorsionadas, platillos de batería machacones y teclados acompañando algunos temas el continuo rasgueo de la guitarra, típico en este trío que siempre ha tenido su inspiración en clásicos del rock y blues como Ten years after, Johnny Winter o Funk Rail Road.

Destacaría Doublecrossed, con Laura Solla, gran tema y buen guitarreo doble el que se marcan en él, y My brother’s blues con Rubén Suárez también con largos guitarreos en estado puro. Hay momentos para clásicos como Messing with a kid, Rolling a Tumbling o The hunter, tocada con mucha más rabia y potencia que Albert King.

Dixie Town arriesga al hacer un estilo de música difícil, poco seguido en España y con un público exigente. Se agradece el esfuerzo y la calidad con la que lo hacen. Este disco refleja el sonido directo, sin apenas retoques ni maquillajes. En algunos momentos quizás demasiado crudo y real, poco común incluso en este tipo de grabaciones. Sin trampa ni cartón, rock en estado puro.

 

1 pensamiento sobre “DIXIE TOWN – Burned alive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.