BARRICADA – Agur

0

La despedida de una banda imprescindible

Estamos ante el documento sonoro de lo que fue la despedida y cierre de la histórica banda navarra Barricada, celebrada el noviembre pasado, cómo no, en su patria (chica o no) y ante su hinchada.

Es un doble CD y DVD con cerca de dos horas y media de un más o menos exhaustivo repaso de la trayectoria del grupo, desde sus comienzos más oscuros hasta lo más nuevo. Las guitarras y voces de Alfredo Piedrafita y Javier Boni Hernández sonaron perfectas (mejor las guitarras que las voces, por descontado), acompañadas por la batería de Ibon Ibi Sagarra y el bajo de Ander Izeta, última incorporación tras la salida en falso del alma mater del grupo, Enrique Villarreal, El Drogas, en 2011.

El disco no se puede oír mejor, y no se puede destacar nada aparte del hecho, de agradecer, de presentar algunos clásicos de verdad de la banda, como Esta es una noche de rock & roll (con el que abrieron el concierto) o Lentejuelas. El resto, fenomenal, con himnos de esos tan queridos del punk rock como son Objetivo a rendir, Pasión por el ruido, Por salir corriendo, Okupación, No hay tregua, A toda velocidad… no sé, molan todas.

Lo dicho, un documento histórico del que no se debe prescindir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.