GUILLES DE RAIS – The bridge

Metal extremo cercano

Quinto trabajo que publica esta banda nacional, en los más de diez años de trayectoria que llevan a sus espaldas pasando por diversos cambios de formación. Los fijos Adrián (voces), Enrique (bajo), Paños y Sevi (guitarras) han unido sus fuerzas a la excepcional batería de Alfred Berengena (sensacional percusionista de sesión, últimamente colaborador de Soziedad Alcohólika entre otras muchas participaciones), cuya proyección internacional seguramente ayudará a la banda a asegurarse presentar su producto fuera de España con más facilidad.

Es este un disco de un metal muy duro, a medio camino entre las tres bandas marcadas por el heavy más oscuro de Black Sabbath, el black metal, a ratos, y el death, más cercano a este último. Si a esto añadimos el hecho de que la banda toma su nombre del mariscal Gilles de Rais (escrito sin la u), héroe de la Guerra de los cien Años que luego se descubrió como un psicópata asesino en serie que sacrificaba a niños en sucesivos ritos satánicos, pues la cosa da mucho miedo.

El álbum, que se puede comprar baratito en la página de Bandcamp de la banda, consta de Eye, una cortita introducción, más nueve temas que viajan de lo más duro hasta lo mucho más duro. El sonido es muy bueno, y todos están muy bien en lo suyo, desde las guitarras hasta las voces. Quizás lo más destacable es el nivelazo de Berengena en la línea rítmica, es un privilegio para la banda haber contado con este monstruo para graba el disco.

Los temas son un tanto monótonos a ratos (el metal extremo es lo que tiene), pero algunas piezas son de verdad momentos para guardar, como Price of the comptempt, buenísima, Fly over the crap, Spoon of ants, muy rockera en el fondo, el interludio instrumental Acceptation o la más medio tiempo The bridge, tremenda. Es un disco muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.