XTASY – Revolution

¿El retorno a los ochenta?

Xtasy  es un proyecto discográfico nacido en la escena pamplonica, a partir de la asociación inicial de Silvia Idoate (voz) y Jorge Olloqui (guitarras y teclados), que se hizo con unos cuantos temas que entre 2011 y 2013 fueron grabando con diferentes colaboraciones, que no viene al caso citar aquí, en la batería y guitarras solistas. El acierto seguramente ha sido buscar una masterización súper profesional para dar a su música el aderezo final, que a muchos les falta, por cierto.
Ya con el repertorio cerrado, y supongo que viendo que el producto tenía pinta de ser como mínimo bueno, a final de 2013 se plantearon seriamente completar la formación con miembros permanentes, de cara a hacer ya una gira con cara y ojos: Ángel García (guitarra), David Clavero (bajo), Jakin Tza (teclados) y David Tutumba (batería) tienen ahora la responsabilidad de sonar en el escenario lo más parecido posible a lo que hay en el disco, porque esta primera entrega, Revolution, presenta un trabajo de producción y postproducción exquisito: con independencia de que te guste, el sonido más AOR que otra cosa creado es maravilloso, parece inmejorable. Lo que parece en los primeros acordes de Stronger un disco más de power metal con frontwoman, rápidamente se desvela como un viaje a los mediados ochenta, con esos temas rápidos, de sonido brillante, cargados de teclados, excesivos a veces, esos medios tiempos de peli para adolescentes, como Many years, y esa baladita típica y tópica, It is you. Es como escuchar discos de Survivor, por decir algo. Y los solos son chulísimos, a ver si el nuevo guitarrista de la banda está a la altura.
No hay ningún tema que moleste o sobre, desde Revolution o All for one hasta Scream o la baladita final Bye bye todo son melodías bonitas y estribillos de esos que te llenan el espíritu de alegría y todo eso y tal y cual. Y además se puede comprar baratito en la web de la discográfica. Ya tardas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.