KHAEL – Efímero

1

Proyecto power metal en formación

Tras su salida de Stravaganzza en 2008, el batería Dani Pérez, el bajista Edu Fernández y la vocalista Aroa Martín formaron Khael, con la incorporación de Víctor Durán a la guitarra. Tras publicar un EP y un álbum, sufrieron una desbandada tras la cual todo el peso compositivo e interpretativo ha recaído sobre Dani Pérez, que se encarga de la batería y la mayoría de la composición, y Aroa Martín, que además de la voz se atribuye la grabación del bajo y todas las guitarras. Por cierto, muy bien.
Este ahora dúo presenta su segundo álbum, diez temas de corte power o más bien metal sinfónico, que suenan bien, de los que resalta sobre todo la maravilla de voz que tiene la Martín. Curiosamente, se parece a la de Eva Amaral (esto es un cumplido, que conste), la verdad es que llega adonde quiere, pero para presentar este producto ante gente les hace falta personal, solos imposible: ahora mismo son poco más que un proyecto de estudio.
Las composiciones son de corte regular, casi tirando a radiofórmula, entre los tres y medio y los cinco minutos: sólo Termitas se aleja de este patrón. En ellos hay una batería rápida y precisa, sin muchas complicaciones y un sonido un tanto metálico que le va bien al estilo, aunque echo de menos algo más de bajos.
Las guitarras de Aroa Martín están muy bien puestas, con sus solos resultones y limpios. Mola. A destacar el single Palabras en mi piel, El ilusionista, La tormenta y Destello, por mencionar algunas.

1 pensamiento sobre “KHAEL – Efímero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.