LA GOSSA SORDA – La polseguera

1

Interesante fusión de folk y ska

Desde Pego, población alicantina cercana a Dènia, lanza la veterana banda La Gossa Sorda, activa desde 1999, su quinto trabajo, tras un hiato de un par de años (cuatro sin publicar nada), consistente en un sonido más ska que otra cosa, con muchos tintes folk, sobre todo por la presencia de acordeones y dulzainas, sobre los que se colocan sin necesidad de calzador unas letras protestonas, que miran al punk más que a otro sitio.

Un fundamento de banda rockera, formado por Salvador Bolu Bolufer (batería), Jordi Martí (bajo), Arnau Giménez (guitarra) y Joan Marc Pérez (teclados, también a cargo del acordeón) es la base por encima de la cual se asienta la riqueza de la mezcolanza folk-pop que aportan la percusión de Edu Torrens, las dulzainas y voces de Alexandre Seguí y Pere Joan Pons, los metales de Ricard Ferrer, Marcos Úbeda y Miguel Ángel Peretó y la voz de Josep Nadal.

El resultado es una maravilla de pop fusión que apunta hacia cualquier estilo, desde la flamenquera voz en La polseguera, que en catalán es aún más chocante, hasta el registro más ska de Fa tres anys o Aire, pasando por raps punkarras como El pecat original  o el single La nostra sort, con scratch y todo. Otros temas quizá más difíciles de clasificar, como Esbarzers o El forn dels borratxos.

El disco está repleto de música súper agradable de alto nivel, ya quisiera la media de bandas de rock català estar cerca de estos tíos, todos los temas son buenos tirando a brillantes.

Esta perla del folk-pop se puede descargar gratuitamente desde la página de bandcamp de la banda donde también se les puede hacer alguna donación (descarga a precio libre), que lo merecen.

1 pensamiento sobre “LA GOSSA SORDA – La polseguera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.