REBELLIOUS SPIRIT – Obsession

0

Metal teenager

Producto dirigido básicamente a público joven, Rebellious Spirit  es una, valga la redundancia, joven banda procedente del sur de Alemania, compuesta por cuatro post (y no tan post) adolescentes, que presentan este su segundo álbum, Obsession  (¿ponerle el título de la obra maestra de UFO es una declaración de intenciones? No sé), que se compone de una docena de temas que, como mínimo, te llevan a esas pelis de adolescentes rockeros de los ochenta. Cómo mola. Joder, podrían ser mis hijos, de jóvenes que son.

Para variar, este cuarteto ronda la veintena en lugar de la cuarentena. Su juventud se propaga por el sonido de los temas del disco, desde la concepción hasta la prostproducción, con esos coritos de peli de sábado por la tarde y esa voz casi de niño de Jannik Fischer, guitarra y voz, que tiene 18 años, y que tenía 15 cuando grabó las primeras tomas del anterior álbum, Gamble shot.

Completan la banda Jens Fischer (bajo), Silvio Bizer (batería) y Corvin Domhardt (guitarra), que ofrece un hard rock feliciano, alegre, marchoso y de contagiosos estribillos, muy ochentero en su concepción.

Mu fonito tó, en un bloque sin fisuras: es muy difícil destacar algo sobre el resto, porque todo es igual de bueno (o igual de malo si no te gusta, claro). Por mencionar algo que se pueda probar, Lost, aunque, repito, todo ello está muy bien, es aire fresco. Interesante puede ser también ver un fragmento de su directo como teloneros de Axel Rudi Pell los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.