STATUS QUO – Aquostic (Stripped Bare)

1

… everybody has to sometimes break the rules

Quizás sea el verdadero y único “unplugged” de los realizados hasta hoy, pero han preferido utilizar ese juego de palabras para dar a entender que se “desnudan” y muestran su faceta acústica, que a veces es  la forma original en la que han nacido muchos de sus éxitos.

Repaso histórico a sus cincuenta años de carrera, con veintidós de sus temas más representativos pero tocados sin electrificar. Esta vez de verdad. Acompañados en ocasiones por un grupo de cuerda, armónica, acordeón y coros, mejoran sus temas propios y como ejemplo propongo escuchar el primero, Pictures of Matchstick men, que lo realizaron cuando Rossi no tenía aún el pelo largo pero si bigote y que gana muchísimo en esta versión.

Puede sorprender no encontrar Living on an Island o Gerdundula, pero me imagino que como ya suenan bastante acústicos de por sí han preferido realizar otros temas que nos sorprendan más, Marguerita Time, Rock t’il you drop o Na na na sin embargo las han decidido dejar (que por cierto también creo que la han mejorado bastante).

Nos encontramos desde joyas “olvidadas” como And it’s better now o Claudie hasta los clasicazos Caroline (genial el riff con el acordeón), Down Down, Rockin’ over the world, una cambiadísima Don’t drive my car o Whatever you want (ese riff con violines al más puro estilo E.L.O.)… Y es que el número de temas buenos de este grupo es interminable.

En ocasiones más folk, otras más “blueseras” (Softer Rider, Break the rules) o escuchando el piano con aires “ragtime”, pero en general muy bien arregladas y adaptadas.  Este disco hará las delicias de los fans de Status Quo que aparte de disfrutar podrán incluso descubrir matices enmascarados por la electrificación en canciones escuchadas infinidad de veces.

Y espero sirva para que las nuevas generaciones puedan tener un primer contacto con uno de los mejores grupos de Rock and Roll de la historia. Luego que investiguen y les escuchen en su salsa, que lo van a flipar.

1 pensamiento sobre “STATUS QUO – Aquostic (Stripped Bare)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.