JEFF SCOTT SOTO + TERRY ILOUS + JORGE SALAN

1

Una triple noche acústica de clásicos

Jeff Scott Soto acaba de sacar recientemente nuevo material discográfico con su propia y nueva banda llamada “SOTO”, pero en esta ocasión ha decidido hacer una nueva gira europea en formato acústico incorporando como su mano derecha a nuestro guitarrista madrileño Jorge Salan y a su amigo Terry Ilous   (Great White, XYZ) en donde los tres demuestran de forma intima canciones de sus respectivas carreras.

Salan Terry Soto 3

La velada empezó a las nueve de la noche con Jorge Salan  siguiendo su actual propuesta de blues pero en formato unplugged.  Comenzó interpretando el “Doom and gloom” de los Rolling Stones, luego vino su homenaje a Paco de Lucia en donde en 2 minutos dio una clase magistral de digitación acústica que sorprendió a la audiencia. Finalizo su breve repertorio con “The thrill is gone” de B.B. King  muy bien ejecutada y acertada en su propio estilo.

Sin bajarse del escenario y como escudero y mano derecha de los siguientes invitados, Jorge pidió un fuerte aplauso para recibir a Ferry Ilous, quien sonriente y de muy buen humor subió al escenario y entre canción y canción se comunicaba con el publico hablando en español (su familia es de descendencia española) y palabra que no podía interpretar Jorge se la traducía.

El repertorio de Terry navego con canciones acertadas de su época de XYZ, pero ignoro completamente a su actual banda Great White. Cayeron temas clásicos como “Come on and love,  el clásico y mas conocido “When I find love”, “What keeps me loving you” y su hermoso homenaje dedicado al ya fallecido Ronnie James Dio con el “Heaven and hell” de Black Sabbath.

Salan Terry Soto 7

Puestos a criticar en “Face down in the gutter” presento a “Mister Ipad en batería” dando uso a la programación de una caja de ritmos que salio de un Ipad, pero no afecto al resultado final de su actuación que cerro con “Inside out”.

Se cierra el telón brevemente que vuelve a abrirse en cinco minutos para dar paso al menú esperado de la noche como es volver a ver nuevamente en el escenario a Jeff Scott Soto, sobre todo en ver como defendía su amplio repertorio en formato acústico.

“Mysterious” de su época con Talismán abrió su concierto acompañado (y durante casi todo su show) con “Mister Ipad”, un recurso que en mi opinión le quitaba un poco el encanto del formato acústico. No se, habría reemplazado el aparato de Apple por un percusionista y este le habría dado otro enfoque al sonido. Lo importante es que nuevamente teníamos a Jorge Salan acompañando a Jeff  en guitarra acústica y dando lo mejor de si en las seis cuerdas.

Escuchamos nueve canciones en total de las que sonaron también “Eyes of love” de su etapa en solitario, el coreado por todos “I´ll be waiting” de su etapa de Talismán, así como “Comes down like rain” de WET y un tema de su nuevo trabajo con el magistral “When I older”. Otras canciones de Jeff fueron el “Livin the life” de la banda sonora de la película “Rock star”, y cerrando su set listcon el  “Don’t let it end” de Yngwie Malmsteen.

Salan Terry Soto 8

Al cantante norteamericano siempre le ha encantado el público madrileño por la conexión que logra con la audiencia y si bien este es el primer concierto de la gira europea se podía apreciar que había algunos errores,  como que la voz de Jeff no alcanzaba algunos tonos.

La noche cerró  de forma definitiva con la versión de “Purple Rain” de Prince con Terry Illous que volvió a subir al escenario y se entrego a un dúo vocal con Jeff.

El concierto tuvo muchos momentos acertados, pero tal vez ayudaría algunos cambios en el repertorio y ver que pasa con las voces de dos grandes de la música rock. Jorge Salan siempre suena perfecto en su rol de guitarrista, y su actuación a las seis cuerdas es brillante y sobresaliente, pero esperamos de corazón que haya mejoras que no pudimos apreciar  en el resto de los conciertos que vienen.

“¡Aguante, Terry, Jeff y Jorge!”

Set list Jorge Salan: Doom & Gloom / Improvisacion homenaje a Paco De Lucia / The thrill is gone.

Set list Terry Ilous: Come on and love /When I find love / After the rain / Face down in the gutter / What keeps me loving you / Heaven and hell / Inside out

Set list Jeff Scott Soto: Mysterious / Eyes of love / Broken man /  I´ll be waiting / When I older /  Livin te life / Comes down like rain / Don’t let it end

Bis Jorge Salan + Terry Ilous + Jeff Scott Soto:  Purple rain

1 pensamiento sobre “JEFF SCOTT SOTO + TERRY ILOUS + JORGE SALAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.