PULL MY STRINGS – Alter ego

1

Energía y ritmos contagiosos a golpe de charles

Cuarteto leridano formado por Pau San Martin (Bajo y voz), Miquel Allué (guitarra y voz), Joan Amenós (batería) y Xavier
Botargues
(guitarra y sintetizador). Desde el 2007 han participado y ganado prestigiosos concursos y tocado en muchos festivales nacionales. También han girado mucho dentro y fuera de España.

Tercer trabajo con el que nos traen diez temas frescos y que se dejan escuchar bastante bien. Algunos con ritmos a lo Franz Ferdinand como Second Chances y en otras ocasiones recordando a Arctic Monkeys (Reflections). Estas referencias son para orientar al lector en el estilo que practican, aunque evidentemente hay bastantes más matices y aportan su propio estilo.

Alter egos, tema con el que dan nombre al disco y del que han sacado video es quizás el más representativo de la música que actualmente presenta el grupo.

Salvo el último tema, Years teach more than days, balada acústica muy tranquila, el resto de los temas tienen ritmos muy marcados, con mucho charles en la batería, riffs de guitarra agudos muy repetitivos y pegadizos y una voz muy “británica”. Y es que la influencia del pop inglés de principios del siglo XXI se hace notar.

Como curiosidad comentar que la primera vez que les escuché me recordaron a The Cure. No tienen nada que ver con ellos, pero cuánto más les escucho más matices ocultos similares les encuentro. Quizás el grupo me pueda sacar de la duda.

1 pensamiento sobre “PULL MY STRINGS – Alter ego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.