THE FOXHOLES – Radio Cincinnati

0

Más pop de concepción moderna

Hay, como todo el mundo sabe, multitud de bandas, digamos, menores que se alejan voluntariamente del formato de la radiofórmula, quizas en un abandono total de la intención de acceder al starsystem, todo ello explorando, haciendo suya, una manera alternativa (sí, supongo que ser alternativo es esto, ser diferente) de leer la música como mensaje.

La banda barcelonesa The Foxholes http://thefoxholes.com/ es uno de estos ejemplos de sonido alternativo. Tras varios discos publicados todos con licencia Creative Commons, desde el último, que fue Escaparatismo cósmico https://www.solo-rock.com/2014/02/the-foxholes-escaparatismo-cosmico/ de 2013, hasta ahora, el sonido de la banda ha adquirido un tono más rockero, con más protagonismo de las guitarras de Jonah Luke, que se hace cargo además de la voz principal y de sintes variados, que es todo lo que suena aquí, excepto la batería de Vicenç Molina.

Comienza el disco muy fuerte, con Andromeda I (instrumental), Accidente club y El mismo sol. Luego baja un poco el listón, siendo lo mejor de la segunda mitad del álbum la otra pieza instrumental (Andromeda II) y Aswang https://www.youtube.com/watch?v=I9YwKowIJmE . Cierra el disco un tema más anodino, Te lo vuelvo a recordar.

Es un buen disco que recuerda el sonido ese tan cercano al rock progresivo de Porcupine Tree, más que otra cosa, porque el tono pinkfloydiano del anterior trabajo se ha perdido por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.