QUAOAR – Dreamers Dreaming

Fórmula arriesgada pero bien resuelta

Grupo formado en Bilbao en 2007, tras varios cambios de formación y dos discos reeditados ambos debido al éxito obtenido nos llega esta atípica banda de rock.

Ganadores de la 24ª edición del Pop/Rock Villa de Bilbao y curtidos en mil conciertos en Europa y España (Azkena entre otros) consiguen llenar hasta cinco veces la Sala Bilborock, es decir, que currículum tienen. Y será por algo.

Lo de atípica lo digo por el tipo de música que practican, y menos en España. En esencia es rock, como ellos lo denominan, pero tienen muchísimos matices sin encasillarse en ninguno en concreto. Cogen del Hard rock, del Metal Progresivo, de las Baladas Rock y de la esencia del grunge.

Nos traen diez temas muy largos, para sumar más de una hora de música. Tras dos temas más cercanos al Hard Rock, nos llegan otros dos más tranquilos y próximos al grunge, pero con muchos matices añadidos.

El tema que me parece más representativo y que puede reflejar la esencia del grupo es Goodbye, casi ocho minutos para dar rienda suelta a todo lo que son capaces de hacer. Tiene de todo, pausas, solos de guitarra largos, progresión, tranquilidad, histeria y resolución. Muy buen tema.

Después de ese tema cual se puede meter que no desentone o desmerezca, pues uno más corto con buenos solos de guitarra, como es Childish true love, que enlaza de nuevo con lo que llevábamos escuchando y nos abre paso a una serie de temas más progresivos e incluso cercanos al heavy metal, como Chatterbox.

Los degustadores de buenos guitarreos, ritmos contundentes y música un poco más “complicada” de lo habitual dentro de los estilos anteriormente citados, tienen en este grupo un referente cercano. Pocos hay como ellos, que hagan este tipo de música en este país, arriesgándose y acercándose al más difícil todavía. Menos mal que he leído que nos bajan el IVA cultural. Seguro que con ello ganan de sobra para auto editarse otro disco. País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.