KILLER BARBIES + BABY HORROR

2

Gusto por la serie B!

No sé si se llegó a llenar la sala El Sol, pero sí que había muchas caras conocidas de músicos, cantantes y gente de la radio. Eso suele ser buena señal.

El concierto estaba dividido en dos partes. Yo creo que en esta ocasión estaban casi a la par y los Baby Horror que actuaron antes que los Killer Barbies, no les teloneaban, sino que completaban la actuación.

Los Horror son más psychobillys y los Killer más punk. Pero los dos grupos tienen algunas similitudes. Para empezar su gusto por la estética de seres B. Ya no sé ni siquiera si existe este género, pero hace unos cuantos años las películas de serie B eran más atrayentes que las comerciales y muchos las buscábamos con verdadero interés. Numerosos grupos de música en los años 80s y 90s se dejaron atraer por este gusto de vampiros, zombis y hombreslobo. Había sangre, monstruos y chicas con una atmósfera tan naif que resultaba muy entrañable. Había nombres ilustres como Roger Corman y estaban las películas z de Troma. En fin, que si a todo esto se le une el gusto por rock clásico, los Cramps y el punk, los Ramones, Pink Flamingos o Jesús Franco, pues pasa lo que pasa, que surgen grupos como Baby Horror y los Killer Barbies.

¿Qué más? Pues los Baby Horror dejaron aparcado el grupo hace unos cinco años después de haber grabado unos cuantos discos, y de participar en colaboraciones y homenajes. Y por su parte los Killer Barbies dejaron de grabar hace otros siete años después de haber tenido una cierta repercusión (internacional también) con ese estilo tan underground. Sin embargo, ninguno de los dos grupos se había disuelto. Es más, si siquiera se habían despedido, así que no se trata de un retorno para ninguno de los dos.

Yo desde luego me lo pasé muy bien en el concierto. Primero con los Baby Horror, que son tres. El contrabajista Carlos (colaborador habitual con otros grupos), el cantante Jesús a la guitarra y a la batería, y de pie, Ana, que también canta. Muy divertidas sus canciones cantadas en castellano, llenas de esos tópicos que antes hablaba. Me gustó la de “Head & Banger” de su nuevo EP, con ese ritmo tan pegadizo para corear. De las antiguas, la del hijo vampiro, también es otra que recuerda un sonido añejo con letras muy kitch. También prepararon un poco de show extra sobre el escenario con dos chicas  pin ups gore maquilladas para la ocasión. Por cierto, la versión de “Human fly” en los bises me pareció muy acertada.

Después llegaron los Killer Barbies con Silvia como auténtica superestrella. El grupo lo completan Billy King a la batería, Dr. Gonzo a la guitarra y Pedrito Diablo al bajo. Pero ya digo, que la que atrae toda la atención es una espléndida Silvia, que derrochó energía, muchas poses y muchas ganas de disfrutar con el concierto, y eso se trasmite al público. Y si la gente se lo pasa bien, el grupo también. Todo el repertorio lo cantaron en inglés y dieron un buen repaso a su larga trayectoria musical con canciones como “Comic books” con la que abrieron el concierto, “Freakshow” o la dedicada a “Tracy Lords” con la que cerraron. En los bises se atrevieron con “Autosuficiencia”, que no tradujeron al inglés, ni falta que hace, claro.

 

2 pensamientos sobre “KILLER BARBIES + BABY HORROR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.