MALKA – The Constant State

0

Atmósferas opresivas y torrente de sensaciones

Cuarteto formado por Darko Saric (guitarra, voz y sintetizador), Michael Dawson (batería), David Ciauro (Bajo) y EJ DeCoske (guitarra y sintetizador). Residentes en New York, acaban de sacar su primer E.P. aunque por duración se podría decir que es todo un L.P.

Para los amantes de los “palabros” que etiquetan, ellos mismos se definen en los siguientes géneros: Dream Pop, Shoegaze y Psychedelic Rock.

Cinco temas cantados en inglés y dos en español (Darko Saric es peruano). Canciones que generan una atmósfera un tanto densa y angustiosa. Abren con A Flock of Crows, que a pesar de su melodía encierra unos riffs de guitarra un tanto “desquiciantes”.

For now we live, un ejemplo de esas atmósferas opresivas que generan y que el sintetizador ablanda un poco. Recuerdan en parte a los temas más oscuros de The Cure, sobre todo el final.

Mientras se respira, de nuevo guitarras chirriantes y sensación asfixiante. Wolves and Sheep, prácticamente instrumental, con buen trabajo batería-bajo, progresiva e hipnótica. Diamond girl, influencias de The Verve. Corazón sin Sangre y Swoon cierran el disco en la misma línea.

Malka ha hecho un disco que transmite sensaciones, que no es poco. Olvidándonos un poco de las odiosas etiquetas, tras escuchar el disco te quedas un poco “aliviado”. Te hacen pasar por momentos que generan un poco de angustia, asfixia u opresión,a pesar de tener melodías y partes acústicas.

Buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.