OVERLOUD – Altered ego

0

El Hard Rock nacional de enhorabuena

Overloud es otra de las bandas emergentes que apuestan por el sonido Hard Rock al más puro estilo de la escena angelina. Un estilo cada vez mejor aceptado en nuestro país, con mucha más demanda que hace unos años y contamos con grandes bandas del género, luchando por abrirse un hueco y sin nada que envidiar a las de fuera. Overloud es sin duda una de ellas.

Los donostiarras están presentando este nuevo trabajo, que consta de catorce temas de gran calidad y riqueza compositivas. Bastante variedad dentro del disco, con temas más pegadizos y marchosos como pueda ser por ejemplo, Swallow my love, con un estribillo y coros de los que se te meten en la cabeza y los tarareas a la segunda vez que los oyes. Otros más directos y cañeros como pueda ser Girl of misery. Algún tema más a medio ritmo como el buenísimo Cry on my shoulder.

Vamos a encontrar un poco de todo, pero siempre con unas guitarras geniales a lo largo de todo el disco, con unos solos muy elaborados y estructurados y unos riffs muy pegadizos y vacilones. Una base rítmica muy contundente, con una batería fenomenal y un bajo cargado de detalles de buen gusto. Y la voz de su vocalista Ion estupenda en todas las canciones, con fuerza, rabia y un inglés correctísimo.

Han contado con un par de colaboraciones como son las de Nacho Chete Sistal a los teclados y piano en varias canciones, y la voz de G. Starless de Sexplosion, en Lock´em up.

Un disco muy bueno que posiciona a Overloud en el camino ideal para ser referente del género en nuestro país. Lo único que me ha hecho bajarles la nota en el último momento, es el sonido final del cd, que en determinados momentos suena demasiado compactado y creo que se podría haber mejorado bastante. Estos detalles hay que cuidarlos más, cuando tenemos un producto de tanta calidad como son las canciones de este Altered ego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.