MADGARDEN: CARAVAN PALACE + LA SRA. TOMASA

0

Sin parar de bailar!

Los barceloneses de La Sra. Tomasa tuvieron la difícil papeleta de salir los primeros y animar al personal antes de que actuara Caravan Palace. Son también un grupo numeroso y ellos no tienen complejos y fusionan toda clase de música latina con algo de electrónica y ritmos de hip-hop. Enseguida quedó claro que lo suyo es el mestizaje, pero muy alegre, hecho para bailar. A la voz principal está Pau Lobo, que se hizo con el público en cuanto saltó al escenario y no se cansó de animar. El resto del grupo trae saxo, batería, bajo, percusión y teclados. Lo bueno de ellos es que no se han etiquetado y no tienen miedo a cualquier mezcla musical si cabe dentro de los ritmos bailables que pretenden conseguir. Van por un camino de experimentos y fusión, y satisfechos con los resultados que están logrando. La Sra. Tomasa transmite muy buen rollo.

La Sra. Tomasa_03

Luego salieron los franceses de Caravan Palace, que son otro montón de músicos, aunque éstos aún traen mayor cantidad de instrumentos que los van alternando sin cesar. El directo que montan es para tomar nota. Mucha energía sobre el escenario. No paran. Y el público tampoco. Para definir a Caravan Palace se suele hablar de electro swing. La verdad es que es una banda que suena de maravilla y pasan de los registros más clásicos del jazz, a la discoteca, sin ninguna dificultad. Continuamente alternan las guitarras, la programación, el contrabajo, el violón, el trombón, el clarinete, el vibráfono y, cómo no, la voz de Zoé Colotis. Zoé no para de cantar, bailar, pasearse por el escenario, animar a los otros músicos y siempre al público (como habla perfectamente castellano, se la entiende de maravilla).

Ellos traen el espíritu de caravana de su nombre, tocando por todo el mundo y no dejando a la gente parar de moverse un momento. Su personalizada apuesta también es una apuesta arriesgada que a ellos les ha salido de maravilla. Su espíritu es optimista y muy balión. Y su apuesta por la electrónica es muy alta y la desarrollan con gran pasión. Además, no se limita a un solo músico, sino que casi todos intervienen en la programación. Esa mezcla de instrumentos tradicionales de grandes orquestas con sonidos futuristas de tanto sintetizador les hace especiales.

Las dos bandas demostraron que la música no tiene etiquetas y que son muchas veces los propios músicos los que se imponen un estilo musical como un corsé. Pero la música se puede mezclar y fusionar con todo (otra cosa es que el resultado sea bueno, claro). En este caso sí.

Lista de canciones Caravan Palace: Comics / Lone Digger / Brother swing / Midnight / Panic / Rock it / Suzy / 12 Juin 3049 / Star Scat / Wonderland / Clash / Je m’amuse / Jolie Coquine / Aftermath / Tattoos / Mighty / Dirty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.