EDITORS + THE TWILIGHT SAD

1

A mal disco buenos hits

Con la tranquilidad que da vender todo el papel semanas antes de actuar y el nerviosismo que provocaban los recientes atentados en la sala Bataclan de París se subieron al escenario la semana pasada Editors en el madrileño escenario de la Riviera para presentar las canciones de In dream, su quinto, último y muy reciente disco. Un álbum que consiguió dejar fríos de forma casi unánime a todos sus seguidores.

The Twilight Sad (42)Los escoceses The Twilight Sad (a los que ya cubrimos en un concierto propio en la sala Moby Dick hace un tiempo) fueron los encargados de preparar el terreno. Los chicos de James Graham ultiman con Editors la preparación de cara a un 2016 en el que viajarán junto a The Cure, cuyo líder Robert Smith, recordemos, grabó hace no demasiado una versión de There’s a girl in the corner como cara B del último single de la banda, It never was the same, canción incluida en su hasta ahora último disco Nobody wants to stay here and nobody wants to leave (2014).

Editors, el grupo que lidera Tom Smith, lleva algún tiempo sumido en una cierta indefinición que le impide convertirse en la banda que sus dos primeros discos daban a entender que se convertiría. Los últimos trabajos no están a la misma altura y su propuesta navega entre varias aguas sin terminar de decidirse plenamente por ninguna. Los de Stafford lo saben y por eso diseñaron con inteligencia un setlist en el que sus primeros y mejores hits se encargaron de sostener una actuación en la que se fueron insertando algunas de las canciones de álbum más reciente. La jugada salió perfecta y el grupo venció y convenció a una audiencia dispuesta desde el primer momento a olvidar deslices de estudio y a disfrutar del rock de los ingleses.

Editors (195)Abrieron con No harm, del último disco, para enlazar rápidamente con Sugar, del anterior, The Weight of Your Love (2013). A partir de aquí, se abonaron al seguro de vida de sus dos primeros álbumes para congraciarse con un público que pudo disfrutar en la tanda inicial de Blood, Bones y Eat raw meet = blood drool. Y por esos derroteros siguió la cosa, a pesar de que no hace ni dos meses que sacaron a la venta In dreams. Si el cantante estuvo impecable en su papel de frontman, no menos entusiasta se mostró Russell Leetch, bajista que sigue disfrutando del directo como el pirmer día y así lo transmite.

Tom Smith se quedó solo por un momento para interpretar Smokers Outside The Hospital Doors, parón tras el que la banda volvió a reunirse para enfrentar la recta final, acaparada también por temas de su primera época: Munich, de su primer disco; The Racing Rats del segundo y Bricks of Mortar del tercero. Tras el regreso de rigor, tres canciones más: Ocean of Night, Papillon, que los asistentes corearon a plenón pulmón, y Marching Orders en un concierto en el que ofrecieron una selección que los fans, quedó patente, agradecieron y gozaron.

Puedes ver las fotografías del concierto en el video:

1 pensamiento sobre “EDITORS + THE TWILIGHT SAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.