JACCO GARDNER + RAMÍREZ

Buenos tiempos para la psicodelia

Había ganas de repetir con el bueno de Jacco Gardner, justo dos años después de la vez anterior, porque la visita de 2015 se me escapó por algún motivo indeterminado. Y es que con su segundo disco, ‘Hypnophobia’, ha apuntalado lo que ya se atisbaba en ‘A Cabinet of Curiosities’. Estamos ante un pequeño genio escapado de finales de los sesenta y teletransportado a la segunda década del siglo XXI. Y se ve que no soy el mismo que lo piensa, porque la sala El Sol estaba a reventar un martes de final de mes. Buena señal.

Ramirez (17)Incluso el telonero elegido, RAMÍREZ, cumplió a la perfección con su misión. Solo le fallaron las proyecciones, pero aun así, defendió con buen pulso y buena banda, los temas de su debut en solitario, ‘Book Of Youth’. Media hora de pop ensoñador sin más pretensión que hacer disfrutar al oyente. “My Beloved Sisfuntional Girt” o “My Love Snores Like a Moose” dieron buena muestra de ello. Que su disco lo haya producido Joaquín Pascual (Surfin’ Bichos y Mercromina) también es buena señal. Habrá que seguirle la pista.

Ese misma pista es la no hemos soltado con JACCO GARDNER y su banda en directo. Con las experiencia de dos años de gira por el mundo casi sin interrupción, me resultó mucho más fresco, más pletórico escénicamente (ayuda haber dejado el asiento tras un teclado) y con una banda engrasadísima.

Jacco Gardner (6)El concierto fue un continuo ‘In Crescendo’. Es cierto que pudo considerarse como un mismo tema, con parones, en lugar de quince temas, pero creo que en este caso, más que monotonía lo que apunta es una unidad de discurso. “Hypnophobia” fue un perfecto pistoletazo de salida para los siguiente sesenta y cinco minutos, que se repartieron entre lo mejor de sus dos discos, rescatando incluso un par de caras b: “Notus” y “A House on the Moon”, e incluso una versión de su primer grupo, The Skywalkers, para arrancar el bis, “How To Live Again”, en la que sus cuatro músicos se intercambiaron todos los instrumentos.

Las proyecciones oníricas sirvieron de perfecto acompañamiento visual a una actuación corta pero precisa, donde no sobró ni un minuto, ni tampoco echamos en falta nada. Un músico en constante evolución en un estilo que parece haberse recuperado de un tiempo en el que había pasado a un segundo plano.

Setlist JACCO GARDNER: Hypnophobia/Clear The Air/Summer’s Game/Notus/Face to Face/A House on the Moon/Brightly/Another You/Puppets Dangling/Outside Forever/Before the Dawn/Chameleon/Find Yourself//(bis) How to Live Again (The Skywalkers cover)/Where Will You Go.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.