DEAFHEAVEN + MYRKUR

0

Oscuridad Infernal

Mucho ha llovido en los cuatro años que han trascurrido desde la última visita de Deafheaven a Madrid, y es que la banda ha crecido desde entonces una barbaridad. El recorrido de sus dos últimos discos de estudio, ‘Sunbather’ (2013) y ‘New Bermuda’ (2015), les ha llevado a estar entre los mejores discos de su año en páginas tan influyentes como Pitchfork o Sterogum y actuar en festivales como el Primavera Sound. Su black metal con su mezcla de shoegaze ha acercado a sus conciertos a todo tipo de curiosos, no sólo al público habitual de este estilo extremo.

Myrkur (83)En esta gira se han traído como acompañantes a MYRKUR, el proyecto de la danesa Amalie Bruun. Precisamente tocaron en el pasado festival de Roskilde ambas bandas seguidas en el mismo escenario (en lo que fue el debut en vivo de Myrkur) aunque no pude verlas, por lo que esta ocasión la pintaban calva para sacarme la espina del verano anterior.

La banda también cultiva un black metal muy académico aunque con los toques algo más delicados que aporta la voz de Amalie en algún momento, cuando no tira de guturales. Los momentos más delicados fueron el inicio (con ella al teclado) y al final, con una sorprendente versión desnuda del “Song To Hall Up High” de Bathory. El resto fue tan cañero como se podía esperar. Quizás se la vio algo más perdida cuando empuñó la guitarra, pero su banda me resultó bastante solvente y defendieron bien el repertorio de su debut ‘M’.

Deafheaven (53)Recordaba de DEAFHEAVEN el imparable movimiento de su cantante George Clarke sobre el escenario. Y desde luego sigue con los mismos bríos. Un animal escénico que apenas descansa durante los diez minutos de media que tiene cada una de sus canciones. Y es el foco de atención, pero no deberíamos obviar la calidad de sus dos guitarristas, sobre todo Kerry McCoy. La chillona voz de Clarke intentaba imponerse al crudo sonido que generaban sus compañeros durante las ocho canciones de su actuación. Interpretaron ‘New Bermuda’ al completo y un single que no se encuentra en ninguno de sus discos, “From The Kettle Onto the Coil” antes de retirarse unos minutos y dejarnos con un par de bises de ‘Sunbather’.

Ochenta minutos en los que liberar tensiones y dejarse llevar por un grupo que tiene algo que te engancha.

Setlist DEAFHEAVEN: Brought to the Water/Luna/Baby Blue/From the Kettle Onto the Coil/Come Back/Gifts for the Earth//(bis) Sunbather/Dream House

Podéis ver las fotógrafias del concierto en el video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.