ALHÁNDAL – Jardín del Sur

1

Esencia andaluza y rock a partes iguales

Como preludio a su próximo álbum Jardín del Sur, nos llega este DVD que incluye tres videoclips dirigidos por Juanjo Crespo con las canciones que formarán parte del mismo.

Jardín del Sur es un himno a Andalucía tanto por su letra como por su video, vamos, que si la Junta no lo coge para promocionar el turismo ya están perdiendo el tiempo. Rodada a plena luz del día, que sol no falta en esa tierra, combina paisajes con primeros planos del grupo. Pegadiza y fácil de escuchar. Engancha.

Azul y Sal, es el segundo video, grabado en blanco y negro, en el mar. Palmas, piano flamenco y la participación de Ana María Sánchez como actriz, acompañan este tema suave, lleno de poesía y también muy pegadizo.

Mentiras de verdad, cambia el registro, ya meten distorsión, como en la versión de El Lago (Triana). Tanto el video como el tema cambian es estilo y nada tiene que ver con los anteriores. El grupo claramente nos quiere hacer ver que tienen más bagaje y posibilidades que hacer rock andaluz. Solamente es reconocible la voz de Yiyi que mantiene ese deje típico a la hora de cantar (y sin acento andaluz, ojo al dato).

Alhándal hace un rock andaluz melódico, que sabe combinar los sonidos árabes pero sin perder la esencia del flamenco, tanto en sus guitarras (Jon Zagalaz), como en sus composiciones y con Yiyi Vega a la voz, que le da una gran personalidad. Pero también sabe ser agresivo y roquero como el que más. Una curiosa combinación.

 

1 pensamiento sobre “ALHÁNDAL – Jardín del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.