VANDEN PLAS – Chronicles of the Immortals: Netherworld II

Otra obra maestra. Y van…

La insigne banda de Kaiserslautern Vanden Plas  vuelve a obsequiarnos los oídos con un álbum, Netherworld II, rayando en la perfección. Para variar. A modo de continuación conceptual de su entrega del pasado 2014 (Chronicles of the Immortals: Netherworld, originalidad en los títulos ante todo), los nueve temas de esta nueva serie son, como se espera de la franquicia alemana del metal progresivo, largos, elegantes, variados, finas piezas de orfebrería musical al alcance de muy pocos.

Tanto los temas más cortos, como Where have the children gone, Stone roses edge  o Godmaker’s temptation, como los largos, The last fight  , Circle of the Devil, Monster y, sobre todo la suite de trece minutos Blood of Eden, son inmejorables: las líneas de batería (Andreas Lill) y bajo (Torsten Reichert) son deslumbrantes, los teclados (Günter Werno) y las guitarras (Stephan Lill) son mucho más que brillantes y la voz de Andy Kurtz es increíble, perfecta; no, mejor que perfecta.

La verdad es que se me hace que los mismísimos Dream Theater, banda más familiar al estilo este, ahora mismo venderían a su madre por sonar como suenan estos tíos. Esta banda es una auténtica barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.