PRESENTACIÓN BEETHOVEN R. “A FUEGO EN LA PIEL”

0

Presentación de su video y primer single Fuerte

El próximo viernes día 8 de abril, los madrileños Beethoven R. sacan al mercado su quinto disco en estudio, “A fuego en la piel”. Y para presentarlo a los medios de prensa, eligieron el pasado martes cinco de abril, en el Hard Rock Café de Madrid. Si bien el evento se pudo ver algo eclipsado por un concierto internacional en la capital, hubo un buen número de medios que no nos quisimos perder esta presentación.

Empezamos con la proyección del videoclip del single “Fuerte”, que ya lleva un par de semanas circulando por internet. “Fuertes” es la canción que abre el cd, y es un tema cañero y potente y su letra es una declaración de principios del grupo, que demuestra estar más fuerte que nunca y en muy buena forma.

Acto seguido, Jorge Valencia de Rockest Records, presentó al grupo que estaban allí al completo y dio paso a una rueda de preguntas, que dada la cercanía de los músicos y de los medios que estábamos, se convirtió casi en una conversación de música entre amigos, muy distendida y agradable.

La banda hizo hincapié en agradecer a Justo Urbano y a Nuada Producciones, por embarcarse por primera vez en la producción de un disco y recalcaron que todo su trabajo y el de la banda sale directo del corazón y con plena confianza.

Alberto García vocalista, comentó que esta es la formación más consolidada y duradera de Beethoven R. y que plantearse sacar un nuevo trabajo discográfica, era jugársela a “Todo o nada”. Que están muy orgullosos del sonido del disco, grabado y mezclado en los Anhell Estudios y que cuentan con la mejor producción que ha tenido la banda hasta la fecha.

Beethoven R. disco fuerteLos miembros más veteranos (José Luis y Antonio), resaltaron que esta formación, les ha aportado muchísimo, ya que todos los músicos colaboran a la hora de componer y aportar ideas nuevas y frescas. Que este es un punto y seguido en la banda, incluso con un logo nuevo y renovado.

Ante la pregunta sobre la polémica que surgió en las redes sobre la portada del cd, Antonio contestó algo enfadado que le “parecía una gilipollez toda la polémica surgida” Esto es Rock´n´Roll y en ningún momento han pretendido parecer machistas ni lo son en absoluto. Y que curiosamente los únicos que han visto ese posible machismo en el dibujo, han sido chicos. Que todas las chicas les han dicho que les encanta la portada.

Preguntados también sobre lo que vamos a encontrar en este nuevo cd, comentaron que siempre con el sonido habitual de Beethoven R., hay un par de baladas o medios tiempos, cuatro canciones más cañeras y el resto con un sonido muy Hard Rock.

Entre bromas y risas, Alberto comentó que la manera de componer en Beethoven es que “uno trae una idea al local y los demás se la joden”. Dejaron bien claro que con la formación actual en la que los últimos en entrar a la banda ya llevan seis años, es con la que se sienten más cómodos y que han ganado en todos los aspectos.

Seguidamente se procedió a la escucha completa del disco, pero ya con los músicos charlando con los periodistas entre consumición y consumición. Un disco que tiene bastante buena pinta y al que tengo muchas ganas de hincarle el diente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.