EL TUBO ELÁSTICO – El tubo elástico

0

Rock progresivo cargado de originalidad

De vez en cuando se agradece, después de escuchar y reseñar muchos discos, encontrar algo distinto y de calidad. El cuarteto jerezano que forma El tubo elástico, nos presenta un disco instrumental, que combina el rock progresivo con infinidad de sonidos, estilos y consigue experimentar, improvisar y dar una vuelta de tuerca a uno de los géneros más difíciles del rock.

La banda está formada por Alfonso Romero: bajo y sintetizadores, Carlos Cabrera: batería y percusiones, Daniel González: guitarras y sintetizadores y Vizen Rivas: guitarra y sintetizadores. Si, ya habéis visto que hay muchos sintetizadores, así que sonidillos varios por doquier, algunos espaciales, otros electrónicos, efectos wah y lo que creo que es marca de la casa, ritmos cambiantes, sincopados de bajo y continua evolución en los temas. El amigo Carlos hace una apuesta personal y no lleva el mismo ritmo más de ocho tiempos, e incluso creo que no llega ni a eso. Vaya locura, seguro que se ha divertido muchísimo grabando el disco.

Seis temas, uno con dos partes, nos trasladan a diversos universos progresivos, algunos influenciados por el Chill Out, otros por la electrónica, otros por el rock y otros por el jazz y la improvisación, hay momentos que parece que están en una jam session propia de un directo de Phish.

También planea El Ganso Nevado y Rhayader de Camel (El enjambre) o hay influencias de Mike Olfield (Rojo) y algún toque a Pink Floyd, pero son pequeños matices, ya que no hacen un estilo que se pueda decir se asemeja a los grandes maestros, aunque evidentemente han dejado su influencia en el grupo.

El disco es cosa sería, podéis escucharlo en este canal de youtube y está recomendado para todos aquellos que disfrutan escuchando música, sin hacer otra cosa más que eso, escuchar música, sin ipad, teléfono ni televisión delante. A gozar pues de lo que hacen estos chicos, que pocos grupos nacionales tenemos haciendo esto tan bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.