IRATXO – Hueso y carne

0

Para cantar con Iratxo

Ya nos adelantaba Juan Manuel Cifuentes en este video de su disco La última bala, el tema Si tu supieras, en acústico. Era sin duda un esbozo de lo que tenía pensado y ahora plasma en este trabajo que ha llamado Hueso y carne.

Desde dentro hacia afuera, más personal y directo no podía ser, nos presenta nueve temas nuevos (como suena esta frase) y el mencionado arriba (acompañado de violín). En total diez canciones donde las letras una vez más son las protagonistas. Los amantes de Iratxo gozarán por partida doble, ya que se puede disfrutar de las canciones en crudo, tal como nacen prácticamente y por otra parte, una vez aprendidas las letras, cantar como locos en el coche, el metro o donde sea que escuchen este disco.

Destacaría Hueso y Carne y Anarquía (poema recitado con toque aflamencado). Quizás un poco lineal por la falta de instrumentos que acompañan habitualmente el grupo, se echan de menos las guitarras y la trompeta, pero evidentemente si se quería hacer algo distinto sin perder la esencia era la única forma.

Si no los conocías recomiendo darle una escucha y si ya sabes de qué van, aquí puedes comprarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.