RUEDA DE PRENSA DE ATLAS

0

Presentando su tercer trabajo Nuevos tiempos, viejas costumbres

Acudimos a la madrileña sala de conciertos y copas Barracudas, a la presentación de Nuevos tiempos, viejas costumbres”, tercer trabajo discográfico de una de las mejores bandas de Hard Rock de nuestro país, como es Atlas. La banda al completo, Ignacio Prieto, Manolo Arias, Ángel Arias y José Martos, estuvieron charlando con todo el mundo momentos previos a la rueda de prensa, entre copas, risas y conversaciones musicales.

Comenzamos la rueda de preguntas, y la banda fue explicando que les apetecía mucho volver a tocar juntos por la química que existe entre ellos y las ganas de disfrutar. Y que como para un músico, componer es como respirar, el resultado de sacar un nuevo disco salió de una manera de lo más natural.

La banda tiene los pies en la tierra y a estas alturas no se ponen metas, tal y como está el panorama musical. “Sería absurdo”. A la hora de componer explicaban que han bebido más o menos lo mismo musicalmente hablando, y por ello no han querido meterse en otros estilos, siguiendo fieles al sonido de la banda.

Todos comentaron que se sienten especialmente orgullosos del disco, y en el caso de Ángel, dejó claro que él se siente muy orgulloso de todos los trabajos que ha grabado a lo largo de su dilatada trayectoria.

ATLAS-ROBOT-FIN-2Preguntados por la letra del tema “Un sueño cumplido”, Nos cuentan que fue una idea de Ángel que le pidió a Ignacio que hiciese una letra que hablase de él, de su sueño cumplido de tocar con Barón Rojo, a los que vio por primera vez con 16 años y que ahora con 52 le apetecía reflejar su sueño en una canción. Ignacio comentó que él se ve plasmado también en la letra, ya que su banda de cabecera de juventud fueron Niagara.

Han recuperado para varias colaboraciones, al teclista Miguel Ángel Collado, del que comentan que tuvo que abandonar la música para dedicarse a un trabajo que le diera realmente de comer. Pero que sigue llevando muy dentro el Rock y que estuvo encantado de que contaran con él. Y que, si se lo hubiesen pedido, seguramente hubiese grabado en todo el disco. Comentaron la posibilidad de llevarle en el concierto de presentación de Madrid.

La banda comentó que en el disco anterior tenían muy claro de antemano como querían que sonara todo. Pero que, en este nuevo trabajo, todo ha salido más fluido sobre la marcha e improvisado, incluso con cambios de última hora en el estudio de grabación. Manolo nos comentó que han querido cuidar especialmente las voces y los coros y que Ignacio se pegó un trabajo extraordinario en el estudio. Por ejemplo, el tema “Esperaré” lleva 26 pistas de voces y 21 de ellas son todas de Ignacio.

Respondiendo a una pregunta, comentaron que les parece un error garrafal, no escuchar nuevas bandas y música más actual. Otra cosa es que te guste o te sorprenda lo que oigas. Pero que hay que escuchar de todo, ya que eso además te hace crecer y evolucionar como músico. Según Ignacio “hay cosas que se escuchan hoy en día que te sorprenden y te llegan al corazón. Otra cosa es que por estilo no te cuadran”.

Preguntados sobre el tema de las bandas tributo y cómo afectan a Atlas directamente, Martos fue muy claro y contundente. Todo el mundo tiene que comer y él no se va a meter con las bandas tributo. Lo entiende perfectamente viendo cómo está el panorama. Y si la demanda es de tributos, es entendible totalmente. Igual que hay bandas tributo buenas, también hay bandas de temas propios mala.

Hubo un momento muy emotivo en el que se paró momentáneamente la rueda de prensa, para que el grupo firmara el disco a un chico en silla de ruedas con imposibilidad de movimientos, que a la banda les hizo una ilusión increíble y comentaron que solo por ese detalle, ya había merecido la pena sacar un disco nuevo.

Tras la rueda, se procedió a una firma de discos abierta a todo el público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.