DARDEM – La brecha

Con las miras muy altas

Tercer trabajo del grupo Dardem, que nos trae un disco muy madurado y trabajado, tanto en la parte musical como en las letras.

Plagado de metáforas haciendo referencia a los planetas, las estrellas y la luna, quizás sean precisamente las letras, en castellano, lo más complejo de sus canciones. Si no estás escuchándolo con atención te queda la sensación de que te han contado una historia pero que has perdido detalles y requiere una inmediata segunda escucha poniendo esta vez todos los sentidos para apreciar del todo el mensaje. Sus melodías y estribillos fácilmente cantables seguro que arrastran a unos cuántos en los directos a unirse a Pepe Rodríguez a la hora de cantar.

A nivel musical, practican pop rock como el que pudieran hacer grandes bandas europeas consagradas (ponga usted aquí los nombres según gustos), a veces resaltando más los teclados, Eclipse o El reloj, otras veces con un puntito más siniestro, Lunas Negras, y a veces más guitarreros, Alquímica o Digo No (estos temas me recuerdan a los Depeche más roqueros). Todos ellos llenos de épica y lírica.

Tenemos otro grupo nacional con proyección internacional, haciendo música y letras a un gran nivel, intentando abrir el espectro musical español, que sigue estancado en lo que malamente conocemos como indie. A ver si lo consiguen.

Podéis escuchar el disco completo en su canal de Youtube.

 

1 pensamiento sobre “DARDEM – La brecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.