NIÑA COYOTE eta CHICO TORNADO – Eate

Más difícil todavía

Oye, vamos a hacer una banda de rock, comentan una chica y un chico. Vale, yo toco la guitarra dice el chico. Y yo la batería dice la chica. Hasta aquí la historia ya nos suena ¿verdad?

Ya, pero nosotros solo guitarra y batería, sin bajo, ni teclados ni nada de eso, que encarece la cosa. Y en vez de Detroit vamos a hacer el grupo en San Francisco. Ya, pero nosotros somos de Donosti, tú, no de Bilbo. Pa chulos nosotros, ni los de Madriz, ni los de Bilbo.

Y ahora hacemos temas instrumentales, para machacar al personal. Bueno, bien, pero a lo mejor todo instrumental con solo dos instrumentos resulta cansino. Pues cantamos, pero en euskera, que para algo somos de Donosti. Y encima nos ponemos un nombre rarito, Niña Coyote eta Chico Tornado (como no quiten lo de eta a lo mejor no les dejan tocar en algún sitio)

Dicho y hecho. Y ya van por el segundo, su primer disco de larga duración. De nuevo contundentes, han mejorado muchísimo el sonido de la guitarra y la producción. Muchos más matices, más riffs, más cambios de ritmo y más efectivos que nunca. Temas cortos y potentes ideales para descargar adrenalina. O para generarla.

Acompañan este trabajo con unas ilustraciones propias de Ops, si, el que ahora es conocido como el Roto, pero cuando hacía dibujos más surrealistas, si cabe. Un gran trabajo a cargo de Error! Design, que tienen un poquito de experiencia haciendo diseños para grupos de rock. Una escucha por aquí, para mentes inquietas, no estaría mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.