CIRCA – Valley of the windmill

0

Rock progresivo del de siempre

Valley of the windmill es el cuarto álbum del proyecto Circa, franquicia abanderada por dos músicos de la órbita de Yes, como son Tony Kaye a las teclas y Billy Sherwood (actual bajista y voz de Yes) en la voz y las guitarras (no es un error: aquí, guitarra; en Yes, bajo).
Completada la formación con los sesioneros Scott Connor (batería) y Rick Tierney (bajo), presentan cuatro temas de rock progresivo de corte completamente clásico, desde luego muy alejado de la moda prog-metal que impera ahora en el mundillo, no en vano por esta criatura han pasado nombres ilustres del rock progresivo clásico como Alan White (ex Yes en los 70), Jimmy Haun (sesionero con Yes, Chris Squire, Air Supply, Kitaro, Jon & Vangelis…) o Jay Schellen (ex Asia, ex GPS, actualmente sustituye a White en la gira de Yes).
Esto no es un EP: són solo cuatro temas pero dura casi una hora, estamos ante un álbum de corte completamente setentero, con un tema de casi ocho minutos (Valley of the windmill), otro de diez, otro de casi quince y el último, de más de dieciocho, que harán las delicias de los amantes del rock progresivo en plan Yes, porque esto es lo que es la cosa. Por lo demás, interpretaciones deslumbrantes, sonido impecable, composiciones brillantes… un discazo. Sobre todo, con los tiempos que corren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.