MORENTE & LAGARTIJA NICK

0

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Se cumplen veinte años de aquella pequeña gran revolución que fue OMEGA, el disco con el que Enrique Morente y Lagartija Nick, recurriendo a Lorca y Cohen, pusieron patas arriba el flamenco y, de paso, la música popular española. Un hito que va a tener una celebración a la altura: documental, reedición, primera edición en vinilo y conciertos. 

No estará presente en los escenarios, lógica y desgraciadamente, uno de los componentes fundamentales de aquella increíble historia, un Enrique Morente que nos dejó hace seis años. La imposible tarea de sustituirle ha recaído en la que probablemente sea la única persona en estos momentos que puede hacerlo: su hija Estrella Morente. Hoy cantante y cantaora hecha, derecha y convincente que, con solo quince añitos, ya se dejó caer por las sesiones de grabación de aquel milagro para aportar su granito de arena.

De momento, tres son las fechas confirmadas: Barcelona (26 de noviembre, Up&Down), Valencia (1 de diciembre, La Rambleta) y Madrid (2 de diciembre, La Riviera).

El documental, para los interesados, se estrenará el próximo día 18 de noviembre, aunque ya pudo verse en el festival In-edit a finales de octubre.

omega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.