GUILLERMO RAYO – Piedras Rulantes

0

De los Rolling Stones a las Piedras Rulantes

Guillermo Rayo firma Piedras Rulantes, un trabajo no apto para amantes de los convencionalismos, porque si algo caracteriza la propuesta musical del cantante y actor sevillano es la ausencia de fronteras.

Rayo, que inició su carrera musical haciendo versiones de sus Satánicas Majestades en bandas tributo ahora cambia a los universales The Rolling Stones por sus Piedras Rulantes. Un disco heterogéneo en temas, ritmos, estilos y letras. Las múltiples influencias de las que bebe el artista hispalense y los músicos que le acompañan hacen que en los once temas que componen su último cedé viajen del pop más colorista a la copla más actual pasando por el swing, el pasodoble, el blues, o el rock argentino y patrio de los años 80 y 90. Todo tamizado por la personal forma de entender la música de Guillermo Rayo.

Letras cargadas de ironía y sarcasmo. Un costumbrismo pop que hace guiños a temas de actualidad como la televisión con Corazón catódico, o al sentimiento del emigrante retornado con Amor extranjero, entre otros. Incluso rinde su propio homenaje al emblemático Javier Krahe en El último poeta, un tema en el que reflexiona sobre la fama.

La mordacidad y el doble sentido son dos de las herramientas que Rayo pone al servicio de su nuevo disco para reflexionar, criticar, divertir y llegar a su público. Piedras Rulantes, grabado en directo en los Estudios Trafalgar en El Palmar (Cádiz), suena a cabaret, vodevil, a locales nocturnos gamberros con humo y copas en los que dejarse llevar para sorprenderse con cada tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.