PIEL DE SERPIENTE – Todo o nada

0

Sexo, sangre y rock’n’roll

Todo o nada es el quinto trabajo de Piel de Serpiente, banda valenciana que revisita el estilo de metal patrio de los ochenta como sonido marca de la casa, pareciéndose perticularmente a los Barón Rojo de los buenos años.
Mucho rocanrol en los catorce temas que componen este disco, en los que el quinteto formado por Lufti Salah Al-Kharbutli (voz, y qué voz), Javi Pimentel y Fher Rudilla (guitarras), Pedro Risco (bajo) y Fran Santacatalina (batería) se aplican en meter marcha por encima de cualquier otra consideración, consiguiendo sonar muy bien, con temas pasables, buenos y muy buenos. Véase si no el excelente Marqués de Sade (de verdad excelente, con una letra buenísima y ese diálogo de voces con la colaboración de Paloma Grueso, completamente impecable, inmejorable) y el graciosísimo Pero ella habló (‘ella era perfecta hasta que abrió la boca’, impresionante).
Por todas partes hay solos correctos con guitarritas dobladas, en plan Barón, cómo no, y se parece tanto el invento a la banda histórica madrileña que tienen la baladita Hijos del Rock, como si hubiesen firmado su factura los mismísimos de Castro.
Es un buen disco, tiene incluso un homenaje a AC/DC (El chaleco de Bon Scott), en forma de popurrí camuflado que tiene hasta gracia, y una versión de Hail and kill de Manowar, a este disco no le falta de nada. La verdad, de todas formas, es que vale la pena escucharlo sólo por Marqués de Sade, que es una creación brillante. Cómpratelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.