COFFEINE – Circle of Time

Espectacular

Así como digo en el breve titular, espectacular es la palabra que definiría para mí el álbum debut de Coffeine. Un disco y un estilo no demasiado fácil de catalogar, ya que lo mismo se mueve en sonidos del más duro Metal moderno, como pasa por los acordes más melódicos y hardrockeros. Un puñetazo en la cara y una inyección de adrenalina lo que transmiten estas diez canciones que componen el disco. Es un disco en el que estás deseando que llegue el siguiente corte, porque ninguno desmerece ante el anterior y todos enganchan de manera tremenda desde la primera escucha. Por destacar alguna canción, nombraría “Isolated” que me parece una obra maestra y una maravilla de canción. Llama también especialmente mi atención “No Scape”, que tiene uno de esos riffs y estribillos que suenan a himno de la vieja escuela alemana del Power Metal.

La banda está formada por Iñaki Lazcano (ex Airless) a la voz, Sergio Salcedo y David Villarreal (ex Black Rock este último), a las guitarras, Alberto Muñoz (La Leñera), al bajo y Luis Rodríguez (Distance) a la batería.

Maravilloso el trabajo de la voz de Iñaki. Tiene un timbre magnífico que algunos ya conocíamos anteriormente, pero que en este disco se desata incluso más aún, con algunos destellos más agresivos y unas melodías envolventes. Maravilloso trabajo. Guitarras muy pegadizas, volviéndose cañeras y pesadas en determinados fragmentos y unos solos vertiginosos, y una base rítmica como una apisonadora en algunos temas y de lo más melódica en otros. Todos estos ingredientes logran un equilibro estupendo en cada una de las canciones y hacen que sea un disco sin desperdicio alguno.

La banda se ha colocado con este primer trabajo, en el punto de mira de la prensa especializada y del público en general, porque estamos ante un disco de diez, bastante abierto a gente de diferentes estilos y gustos musicales. Una producción de lo más cuidada, tanto en el sonido del disco, como en los detalles físicos del mismo (Salvo una errata en el tracklist que cambia los cortes 4 y 5). De esos discos que te absorben y te apetece escuchar una y otra vez, sonando algunas de las canciones ya a clásico de los de toda la vida. Otra muestra más que me reafirman en defender a capa y espada, que en nuestro país tenemos bandas de calidad sobrada, sin nada que envidiar a ninguna de fuera.

Lamentablemente no pudo asistir a su presentación en Madrid, pero espero remediarlo lo antes posible y verles en directo con esta maravilla de disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.