MR. BLACK – Oso

0

Raíces americanas con sabor a cantautor

Carlos Gómez Floriano, alias Mr. Black, deja de grabar y tocar todos los instrumentos para presentar este disco de casi una hora de duración junto a cuatro músicos que le acompañan por este recorrido por el Pop, Blues, Country, Folk…y todo eso que llaman música de raíces americanas.

Ven, abre disco con un estilo pop rock bastante pegadizo, de estribillo fácilmente cantable. Próxima estación: Razón, tema de nueve minutos, muy íntimo, a modo de balada con buenos arreglos y lleno de detalles en las guitarras, otra muestra de la variedad de registros del grupo.

La canción de un cruel destino, country, folk, western todo en uno, algo similar a lo que hacía La Frontera. Sigue La isla, otra balada con detalles de solos de guitarra, teclado, y con un resultado pintón.

Cuatro flores y una daga, ya tocaba un blues, grabado con un ruido estático de fondo que le da solera y ambiente pantanoso al slide de la guitarra. Los genios no están muertos, cruza la mitad del disco de nuevo con un pop rock que hace de ella una canción que podría fácilmente ser la más destacada del disco por eso de poder llegar a más público, y tener un estribillo que es fácil de recordar, sin perder la esencia del disco en cuanto a guitarreo, arreglos y muchos detalles de fondo, que te sitúan en las influencias fundamentales del disco.

La danza del miedo, otro tema largo, de arranque folk y con buena progresión, con un solo de guitarra y una parte instrumental un tanto Hard Rock me atrevería a decir, o al menos de corte setentero.

, de nuevo ritmos country avanzan al galope, con un guitarreo más feroz y contundente (y con la colaboración de Carlos Tarque a la voz). Viaje, nos trae de nuevo la nostalgia setentera en la guitarra y cierra el disco Pasado Caliente, donde Mr. Black a modo acústico reivindica su pasado en solitario y nos recuerda que es capaz de llenar y crear ambiente tanto con un buen grupo como el que se acompaña en esta ocasión y en solitario.

Buen gusto en todas las canciones tanto en las letras como en la música, se nota que ha escuchado a los mejores de cada género y ha sabido conjugar estilos distintos sin perder el control ni parecer un batiburrillo. El que quiera escucharlo, en su bandcamp puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.