STEPHEN PEARCY – Smash

0

Heavy metal trasnochado pero correcto

Smash es el cuarto álbum en solitario del que fue frontman de la emblemática banda californiana Ratt, que cosechó ventas multimillonarias en la década de los ochenta con el heavy metal peluquero que se hacía en la época y el lugar (Hollywood y la zona de Los Ángeles), siendo una de las bandas bandera del glam metal de mediados de la década.

Tras diversos traspiés musicales, individuales y colectivos (con las diversas reencarnaciones de Ratt desde finales de los noventa), y judiciales (por las eternas discusiones por la propiedad de la marca Ratt), llegamos a este disco que hay que reconocer que mejora las espectativas que puedas tener sobre un personaje como Pearcy: la verdad es que en general las canciones están bien, y la voz de Stephen Pearcy se aguanta con mucha dignidad.

El resultado son trece temas de ese metal metalero de la época, más o menos tópico, pero concebidas y realizadas con bastante buen gusto. Repito: muy por encima de las espectativas. Los mercenarios de turno Erik Ferentinos y Chris Hager (guitarras), Matt Thorn (bajo) y Greg D’Angelo (batería) imprimen el sonido glam necesario para que la voz de Pearcy case perfectamente con el estilo, por si no lo hacía por sí sola. Desde los rockeros temas de apertura I know I’m crazy y Ten miles wide hasta la baladita que cierra el disco, Summers end, todo está bien equilibrado, pasando por el sensacional Jamie o el medio tiempo What do ya think, así como otras piezas como Want too much o Rain. Más que aceptable resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.