SEX MUSEUM

Arrancando el año en plena forma

Comienza el año y es ya casi una tradición que Sex Museum arranquen motores en la sala El Sol de Madrid. La última vez fue por partida doble en el primer fin de semana de enero, y en esta ocasión ya venían de estrenar 2018 tocando en Vitoria el viernes pasado, pero la cita madrileña siempre tiene algo especial. Y no sólo por jugar en casa, sino que además en ella suelen confluir sus fieles más incondicionales que acuden desde los rincones más lejanos de toda la península para reunirse alrededor de esta carismática banda.

Aún sin material nuevo a la vista (casi cuatro años hace que editaron su último álbum) siempre es una incógnita ilusionante saber qué nos encontraremos cuando suban al escenario, ya que no les gusta repetirse y tienen repertorio de sobra para cambiar el guión cada noche, incluso sobre la marcha, tirando de temas propios y ajenos. En este caso podemos decir que salieron directamente en modo destroyer, con el volumen por las nubes y sin concesiones desde la primera pegada, con la contundente “Ghost without a will“.

Alternando temas antiguos con otros de los últimos tiempos (aunque sin pasar, curiosamente, por ninguno de su trabajo más reciente) fueron intercalando estratégicamente un puñado de versiones, desde Magazine a AC/DC pasando por los recientemente desaparecidos J. Geils o Fred Cole. Y aunque no estaba previsto, hasta hicieron hueco al final para su ya clásico injerto de Deep Purple y Beastie Boys como propina final. Veinte canciones en algo más de hora y media, pero concentradas y tocadas con tal intensidad que ya quisieran tener la misma energía algunos festivales de dos o tres días con varias docenas de bandas.

Una vez más, Sex Museum demostraron un estado de forma brutal y envidiable, dejando claro que por ellos los años sí pasan pero para irles haciendo cada vez mejores y más sabios. Cada vez saben jugar mejor sus cartas pero sin renunciar a la fuerza y la entrega que les caracterizan. Sólo una cosa es previsible en ellos: que nunca decepcionan.

Siempre podremos pedirles más, pero no mejor porque es imposible, como dice aquel.

Setlist: Ghost without a will / Troubles, always troubles / Shot by both sides / Landlords / Two sisters / Can you stand my love / Street fight / We can move / Black mummy / (Ain’t nothin’ but a) House party / Red ones / You / Wassa Massa / I’ve lost my faith in you / Whole Lotta Rosie / Flyin’ High // Seven days / Walkin’ on my grave / I’m falling down // Smoke on the party.

 

 

 

 

 

 

Podéis ver las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.