Cuarta visita a Madrid del trío holandés Dewolff y cuarta vez que vivimos una nueva exhibición de como hacer rock en directo.

Con el pretexto de presentar oficialmente su nuevo disco Thrust, aunque ya lo hicieron en el Garage Rock Fest de forma más breve, vuelven de gira por España ya que la legión de seguidores va aumentando y cada vez que vienen necesitan salas más grandes que consiguen llenar incluso un día de diario.

Atrás quedaron los conciertos en la Wurli y la Boite, y ahora centran su repertorio en los tres últimos discos. Pero siguen barriendo y adaptando, a su forma de ver, la música muchos estilos del rock, desde el blues, al rock clásico, rock psicodelia y rock pop. Se mueven perfectamente en todos esos ambientes y es en el directo donde sacan más partido al desarrollo de los temas que alargan con solos de teclado, batería y como no de guitarra.

Misma formación y guardando su clásica colocación en escenario, Pablo van de Poel (guitarra y voz) a la derecha, Luka van de Poel (batería) en el centro y Robin Piso a la izquierda en los teclados.

Continúa su dominio de los sonidos, a base de efectos con la pedalera de los teclados y la guitarra, aunque sin perder la esencia del rock, que unido a una batería de apariencia simple, con los platos y cajas básicas, pero de ejecución muy cambiante en ritmos y estilos, hacen que cada tema sea diferente al anterior aunque mantienen una coherencia y estilo propio que se han forjado a base de hacer muchos temas y tocar en muchos sitios de todo el mundo.

Viajamos por la psicodelia de Big Talk, para dar paso a la zepeliniana Tombstone Child, de allí a un tema que es ya un clásico, Sugar Moon, con esa magia pantanosa que transmite, el blues al más puro estilo Hendrix de Medicine y momentos para el delirio y la improvisación con Easy Money. Un poco de relax con algo más simple, un rocanrol como Double Crossing Man, que en directo suena más a TRex que en el disco y más si canta el animado público el estribillo, todo ello da paso a un final del concierto apoteósico con cuatro temas que alargan y desarrollan gustándose y haciendo las delicias del público.

Ya dijo Pablo que en serio deberían pensarse venir a vivir a Madrid porque es uno de los públicos más agradecidos y que más y mejor viven sus conciertos. Así que ya sabéis y en concreto Manuela Carmena, cuelga tal que ya una pancarta que diga Welcome Dewolff, que a estos también les acogemos gustosamente. Y ya que han prometido volver al año que viene, allí estaremos de nuevo, quizás en una sala más grande, aunque así en la cercanía es como más se disfruta de este tipo de grupos que sin trampa ni cartón lo dan todo en el escenario, y que por cierto es muchísimo.

 

Set list: Big Talk / Tombstone Child / Tragedy not Today / Sugar Moon / Medicine / Easy Money / Double Crossing Man / Restless Man / Satilla No. 3 / Tired of Loving You / Deceit and Woo / (Bis) Love Dimension /

Podéis ver todas las fotografías del concierto en el siguiente vídeo de nuestro canal Youtube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.