ARWEN – THE SOUL SENTENCE

0

La perfección si existe

Discográfica: Rock CD Records
Redactor: David Collados

La vuelta discográfica de los madrileños Arwen, tras catorce años de sequía, no podía haber sido mejor que ésta. Para mí, sin duda uno de los mejores discos del año pasado, con una calidad que si no llega, roza la perfección. Tanto a nivel de sonido, como de composiciones e interpretación. Un disco cien por cien calidad lo mires por donde lo mires.

Sin dejar de lado el sello característico que tenía la banda, pero con unas composiciones acordes al año 2.019 y con un sonido evolucionado, madurado y espectacular. Seguramente si hubiesen seguido sacando discos sin interrupción, éste habría sido el disco que habrían sacado hoy día.

La formación ha variado con el tiempo, y hoy día Arwen lo forman, José Garrido a la voz y guitarras, Gonzalo Alfageme a las guitarras, Daniel Melián al bajo, Javi Díez a los teclados y Nacho Arriaga a la batería. En este disco, han incluido varias colaboraciones, como mamen Castaño (ex Arwen), Valen Rodríguez (Sinaia), Miguel Rocha (Boyd) e I. Vega ((Beyond) voces en diferentes canciones, y Alex Skorza (Silverfist) guitarra en otra canción.

Estamos ante un disco con diez canciones y un bonustrack de lo más variadas entre sí. El bonustrack es “You know my name”, homenaje al fallecido Chris Cornell. Aunque sin duda el eje central es el Heavy, encontramos dentro del disco, temas mucho más potentes, otros más progresivos, otros melódicos e incluso alguna pincelada de lo más Hard Rock. Me puedo imaginar lo que les habrá costado a la banda elegir los primeros singles, porque no creo que haya una canción que represente lo que lleva el disco entero dentro, ya que cualquiera podría dar una imagen de algo que no es. Para todos los gustos sin duda. Pero con una gran coherencia, no es ningún batiburrillo, sino un disco muy bien estructurado y de calidad exquisita.

Para el público que no haya tenido la ocasión de conocer los inicios de Arwen, éste es el disco ideal para engancharse a ellos. Y para los que éramos seguidores de la banda, estamos ante el mejor trabajo del grupo, con un lavado de cara maravilloso, unos temas alucinantes, actuales y tremendos y es la continuación ideal a su discografía catorce años después.

Imposible destacar nada por encima de lo demás, ya que musicalmente todos los instrumentos y la voz están impecables, ni una canción sobre otra, ya que me quedo con todas. Un sonido final muy profesional y trabajado, al igual que la portada (bra del artista Nekro), el libreto y los detalles de todo el álbum. Me temo que les queda un gran trabajo por delante para superar este “The Soul´s sentence”, aunque confío en que lo lograrán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.