SUSAN SANTOS – NO U TURN

1

Elegante Blues al que nos tiene acostumbrados

Redactor: David Collados

Discográfica: TWH Records/Peermusic

Nuevo trabajo de Susan Santos, que lleva una buena velocidad sacando nuevos trabajos y se está haciendo poco a poco una de nuestras guitarristas actuales más internacionales.

Este “No U Turn”, consta de diez canciones de corte muy elegante como el que suele tener Susan en sus composiciones, con un gusto compositivo exquisito y muy atractivo. Quizá es algo menos rockero (por decirlo de alguna manera) y más intimista que sus discos anteriores. Hay más temas a medios ritmos y más suaves y cercanos, que otros más cañeros de anteriores trabajos. Pero luego a la hora de interpretarlos en directo, ya he tenido la ocasión de comprobar que suenan potentes.

En su formación habitual de trío, con David Salvador al bajo y Mario Carrión a la batería, y Susan interpretando todas las guitarras y voz de las canciones, en casi todas ellas se han añadido diferentes instrumentaciones como Hammond, teclados, congas mandolinas, que les dan un aire muy acertado a las canciones. Susan hace unos solos maravillosos, y unos riffs muy pegadizos, con un aire muy americano y sureño como suele ser habitual. Y su voz está muy cuidada para darles mucho encanto y mucho sentimiento a todas y cada una de las composiciones, y fuerza y potencia cuando son necesarias. Sumado a su gusto compositivo, las canciones de Susan te envuelven y transmiten mucho de manera natural y contactan con el oyente de maravilla.

En la parte más sentimental destacaría el tema “Freedom”, con una letra maravillosa o “Dry river” la balada de este álbum. Y en la parte más movidita y rítmica, me encanta “Shakin´all over” el más marchoso quizá del cd o “In trouble” que es el que cierra el cd y te deja un buen sabor de boca.

El disco tiene una muy buena producción de sonido y también algo que Susan cuida mucho, es la presentación de los libretos y formatos físicos de sus trabajos. Por ponerla alguna pega, solo diría que se hace muy corto y te deja con ganas de más. Cosa que por otro lado es buen síntoma.

Un disco de una escucha muy fácil y agradable tanto para amantes del buen blues, como para fans del country , también para rockeros y gente que se acerque por primera vez a este estilo de sonidos, ya que es muy variado y con una calidad estupenda. No en vano Susan está siendo reconocida a nivel internacional, tanto en conciertos y festivales, como en galardones a nivel europeo y americano. Una muestra más de que tenemos en nuestro país artistas de altísimo nivel en todos los estilos, de los que sentirnos muy orgullosos.

1 pensamiento sobre “SUSAN SANTOS – NO U TURN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.