LOS LABIOS

2

El arrebatador espectáculo de una gran banda de rock
Texto y fotos: Javi G. Espinosa
30 Abril 2019, El Sol (Madrid)

los_labios_madrid_el_sol_2019_live_directo_charlie_cepeda_guitarra_guitar

Siempre es una estupenda noticia que Los Labios vuelvan a Madrid, y más si es para subirse al escenario de la sala El Sol, donde ya nos han brindado noches memorables. Pese a los recientes problemas que amenazaron la continuidad de la banda, la formación se ha renovado para seguir adelante y ya anuncian nuevo disco, del que nos adelantaron algunos temas

Se tomaron su tiempo hasta que salieron a escena, dando margen a los que apuraban la penúltima cerveza previa al concierto por los bares cercanos, pero mereció la pena la espera. Sin rodeos ni contemplaciones, atacando directamente a la yugular, sacudiendo el local entre humos y focos. Aunque ya les hayas visto antes y sepas lo que te espera, Los Labios siempre te atrapan, te arrastran a su desenfreno y te enganchan con su actitud y su sonido, tan deudor de Muddy Waters como de los Cramps (ambos presentes en el repertorio), sin dejar de lado todo lo que quepa entre medias.

Buena parte de ese magnetismo irradia de Charlie Cepeda y su guitarra, que parecen formar una endiablada simbiosis en la que se confunden el músico y su instrumento: es mucho más que alguien sacando sonidos de unas cuerdas, es ver fundirse a ambos en un torbellino donde es difícil distinguir quien está poseído por el otro.

También ayuda tener un cantante como Sammy Taylor, otro animal de escenario por herencia genética y espiritual, que asume la parte más teatral del espectáculo pero que a la vez encarna a la perfección el papel de frontman carismático y entregado.

Y no hay que olvidar el poderío y el talento del resto del conjunto, con otro guitarrista incendiario de raza y clase como Nacho Sarria, la contundente y precisa batería de Fernando Reina y la solidez de Alfonso Espadero al bajo, plenamente integrado en la banda pese al poco tiempo que lleva con ellos.

Una vez más, un concierto para disfrutar sin condiciones, sin mirar relojes y olvidando que hay un mundo fuera de esa sala durante el rato que dura el show. Los Labios siguen creciendo con paso firme y afianzando su sonido, cada vez más personal y reconocible.

¿No futuro? Quién sabe. En cualquier caso, disfrutemos este presente.

Y para un amplio resumen del concierto en imágenes, dadle al PLAY:

2 pensamientos sobre “LOS LABIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.