OUTREACH – Ephemeral Existence

0

Espectacular álbum debut

Redactor: David Collados

Discográfica: Nooirax

La banda madrileña Outreach, se da a conocer con este primer disco, que está a medio camino entre un EP y un LP, ya que realmente consta de cinco canciones y dos bonustrack, alcanzando apenas la media hora de duración. Y lo hacen de manera espectacular, con un disco buenísimo de gran calidad, con unas composiciones exquisitas, y una interpretación instrumental y vocal magistrales.

Aunque no viene en el libreto del C.D. (considero esto un fallo de cara al comprador y oyente), la formación de la banda, sí que vienen en la nota de prensa. El grupo está formado por Nines Bathory y Diva Satánica a las voces, Tony Liz y Rafa Howler a las guitarras, Reuven al bajo y Axel a la batería.

El estilo de la banda intercala momentos de Metal progresivo, con otros más propios del Death melódico, y con algunos pequeños pasajes atmosféricos. Es un disco prácticamente conceptual, con letras basadas en el mito de Ariadna, hablando sobre lo superficial, efímero y perecedero de la existencia. Uno de los principales protagonismos de las canciones, lo encontramos en el contraste de las dos voces, intercambiando entre la parte melódica de Nines (aunque con voz rasgada y agresiva con bastante screaming), y la parte gutural de la Diva, tanto en momentos principales como haciendo coros a Nines. Un contrapunto de lo más interesante y atractivo entra ambas vocalistas. Muy buenos los solos de guitarra, y los detalles de calidad y buen gusto que meten en muchos momentos en las canciones. Y todo ello apoyado sobre los pilares de una base rítmica cambiante y muy sólida, del bajo y batería.

La banda ha publicado su primer videoclip del tema “Delusion”

Quizá la portada y el libreto a cargo de Iñigo Arr, sea lo que menos esté a la altura del contenido musical y del disco, ya que a mí personalmente no me llama demasiado la atención. Pero es una cuestión de gustos y tampoco desmerece la calidad final.

El disco tiene un sonido muy currado y muy bueno, grabado, mezclado y masterizado en los Metal Factory Studios de Alex Cappa. Aunque los dos bonustrack han sido mezclados y masterizados en los Phantom Studios de Finlandia, por Samu Oittinen.

No sabría decir exactamente qué es, pero noto cierta diferencia compositiva entre estos dos últimos cortes del disco y los anteriores. Casi como si hubiesen sido compuestos en diferentes épocas de la banda. Me suenan más modernos, más melódicos, y más maduros quizá. A lo mejor me equivoco, pero esa es la impresión que me da. Siguen la lógica y el estilo de los anteriores y no desentonan en absoluto, pero parecen de una evolución diferente.

La banda ofrece un sonido muy fresco, con muchas cosas muy interesantes en las que fijarse, con un toque muy original y un producto verdaderamente bueno. Perdí hace poco la oportunidad de verlos en directo, pero estas canciones tienen que sonar genial en vivo. Una banda que poco a poco va a dar mucho que hablar, ya que me parece que tienen mucho que ofrecer y muy bueno. De altísimo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.