LETHARGUS – Origen

1

Potente banda y poderoso debut

Los madrileños Lethargus, se estrenan este año con el disco titulado “Origen”. La banda está formada por algunas caras conocidas de la escena madrileña y por otras menos conocidas. El grupo son Alfonso de Lope a la voz, Juanjo Alcaraz y Miguel Bueno a las guitarras, Sergio Martínez al bajo, Elena Alonso a los teclados y Ezequiel Marimon a la batería.

Lethargus practican un estilo Metal fresco y actual, con bastantes toques de progresivo en determinados momentos, y aunque bastantes medios y público lo están calificando como Power Metal, yo creo que de Power tienen solo algunas reminiscencias e influencias, pero no les calificaría así al cien por cien. El disco debut consta de ocho canciones cantadas en español.

Lo primero que llama la atención es sin duda la llamativa y espectacular portada a cargo de Enrique Tortosa, autor también del artwork del libreto.

En cuanto a lo musical, uno de los primeros puntos que llama la atención al darle al play, es la poderosísima voz de Alfonso, con unos registros espectaculares de lo más variados y un tono de voz que llama muchísimo la atención. Tremendo chorro de voz el de este hombre. Las canciones tienen una magnífica composición. Suenan de maravilla las guitarras, que no paran apenas un momento de asombrarme con los giros, toques y detalles que adornan todos lo temas y con los solos vertiginosos. La batería está también espectacular, tirando de doble bombo en los momentos necesarios, a una fuerza enorme. Y también una gran labor del bajista, que tiene ciertos momentos de protagonismo, derrochando virtuosismo. Para mi gusto, se oyen poco los teclados en casi todo el disco, lo cual es una pena, ya que Elena es una magnífica teclista y en esta mezcla, apenas destaca en algún momento puntual, pasando bastante desapercibida en general, apenas intuyéndose su instrumento.

Hay varias canciones del disco que me suenan ya a clásicos. Como si llevara oyéndolos muchos años, ya que tienen un sonido buenísimo, con riffs, coros y estribillos pegadizos. Lethargus ha contado con varias colaboraciones en este cd, como son los coros de Fernando Asensi (Ópera Magna), pero destacando la voz en “Última voluntad” y “Sin perdón”, de Nane Martín (Döxa), que brilla especialmente. Espectacular también el registro que tiene esta gran vocalista.

Muy buenas canciones que unidas a la magistral interpretación de todos los músicos, hacen de Lethargus una banda a la que seguir de cerca la trayectoria, ya que prometen muchísimo, aportando autenticidad, originalidad y frescura a la escena.

La banda ha publicado su primer videoclip del tema “Perdido”

 

1 pensamiento sobre “LETHARGUS – Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.