DEAD BRONCO – The annunciation

0

Con el Diablo dentro

Redactor: Chema Pérez

Discográfica: Roots Union Records

Como pudimos comprobar en el concierto de la gira de su anterior disco Driven by Frustation, en la Sala El Sol, Dead Bronco están en continuo cambio tanto a nivel musical como en formación en la banda.

Ya dijimos que el grupo está cada vez más salvaje y a la vez más siniestro, y ahora con esta Anunciación confirman lo que intuimos. Matt Horan (guitarra y voz) se junta ahora con Alex Atienza (guitarra y teclados), David Rodríguez (batería) y Mud (bajo) forman la nueva banda.

La idea era crear la música que saldría de celebrar una misa en una capilla abandonada dentro de un bosque, según cuenta Matt. Pues lo han logrado.

Más siniestros, oscuros, cabreados y poseídos que nunca. Atrás quedó el Folk Hillbilly y damos la bienvenida al Black Folk. Ahora son más metal y punk que nunca, se nota cierta similitud con esos temas siniestros de la primera etapa de Dead Kennedys.

Y eso que empiezan con su estilo habitual con Church of the endless road, pero se barrunta que pronto van a empezar a subir el tono de agresividad, y así sucede con Stop Watching me, que pasa de la tranquilidad al histerismo en un santiamén (nunca mejor dicho).

Make me sick y Been Saved tiene otras dosis de los Dead Bronco originales pero de nuevo la voz hace que el matiz sea más siniestro de lo habitual. Do us Part utiliza los teclados como base principal del tema, y Mutinous Skin te lleva a esos sonidos del lejano Oeste que solían hacer hasta que de nuevo la posesión entra en el cuerpo de Matt.

That Devil, podría ser la “balada” del disco, pero por si no estaba claro, la instrumental Suicide is all I Think of, parece una letanía macabra que tiene como colofón Prayers y The Annunciation, los dos temas que cierran el disco, con la voz grave, desgarrada y desesperada de Matt, que parece sucumbir a la posesión infernal final. Da hasta miedito.

Si queréis emociones fuertes con la base “Billy” habitual de los Dead Bronco pero poseída por espíritus malignos, esta es vuestra oportunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.