LOS STRAVAGANT3S – In the City

0

Música intrumental con base funk, jazz, blues y rock

Redactor: Chema Pérez

Discográfica: Rock CD Records

Aviso a curiosos y valientes, estamos ante un disco instrumental.

Este grupo de difícil nombre, lleva casi diez años por Campo de Gibraltar y este es su segundo trabajo. Loulyrio (bajo), Chico Andrade (guitarra) y Pedro González (batería) se adentran en numerosos estilos donde dejan bastante claro que saben tocar bastante bien.

Podríamos ir tema a tema, pero la verdad es que incluso dentro de una misma canción pasan del funk al rock por medio de solos de guitarra con escalas de jazz o blues y es complicado catalogar en un solo estilo.

El funk es el hilo conductor de casi todo el disco, una hora de música llena de riffs, cambios de ritmo, solos muy trabajados y variados. Buenos días y Buenas noches abren y cierran el disco, donde tanto el bajo como la guitarra desprenden funk y jazz al más puro estilo de Lee Ritenour, aunque con un sonido un poco más distorsionado.

Y una balada, Plaza Diego, donde el lucimiento de la guitarra es algo mayor que en el resto de temas.

Música de la que hay que escuchar un tanto concentrado para sacarle todo el jugo. Amantes de estar de charla mientras van a un concierto, mejor abstenerse, por el bien de todos, músicos y público se lo agradecerán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.