TAKO – A las puertas del deseo

0

Remasterización de su icónico disco que cumple 30 años

Redactor: Chema Pérez

Discográfica: Maldito Records

No, a pesar de sacar los discos con cierto retraso, que es nuestra forma de salirnos de la norma y recordarlos cuando ya nadie lo hace, en este caso no vamos con 30 años de lastre.

El grupo zaragozano Tako, aprovecha el cumpleaños para sacar una edición remasterizada de lo que su día fue un trabajo de discografía básica para cualquier zaragozano nacido a finales de los sesenta o principios de los setenta y muchos amantes del rock urbano patrio de otras comunidades.

Incluye todos los temas de A las puertas del deseo en su edición de 1989 y han añadido Los gigantes del tiempo, tema que en su día no pudo ser publicado.

Así que los que conocéis de sobra este disco, ya que en su día llegaron a vender 20000 copias, os encontraréis una edición de vinilo con CD, recortes de prensa y fotografías inéditas. Una ocasión buena para recuperar ese disco que en su día prestaste a un amigo y del que nunca más se supo (ni el amigo ni el disco).

Para los que no conocéis a Tako, es una buena ocasión para descubrirlos. Hacen un rock con melodías que algunos califican de pop, como por ejemplo Necesito respirar, estribillos muy repetidos y pegadizos, distintos matices en los solos de guitarra, algunas veces más heavys y otras más hardroqueras y un teclado que desprende un aroma ochentero que ahora es fácilmente reconocible.

Muy cercanos también al rock urbano, con detalles que recuerdan a Ramoncín (A las puertas del deseo), Burning (Dime donde puedo estar), Barricada (Ciudadano militar) o Rosendo (¡Que bien¡) y con letras de contenido social, que no Canción Protesta, como dejan claro en su tema.

Y si, viene también la de El enterrador, faltaría más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.