ALTERBLU – Alterblu

Nuevo proyecto de Leonor Marchesi

Redactor: David Collados
Discográfica: Rock CD


Quien no conozca ya algo de Leonor Marchesi, ya está tardando. Mujer guerrera y luchadora del Rock y del Heavy, con una trayectoria a sus espaldas extensa y dignísima, ya que su calidad vocal es impresionante.

Alterblu es su nuevo proyecto, y nos lo presenta con este primer Ep que consta de seis canciones. Aunque el disco fue grabado por Leonor a la voz y coros, Germán Núñez Bonifacino a las guitarras, bajo y programación y Mariano López a la batería, el grupo que ahora acompaña a Leonor en los directos, son Manuel Maestre (Roma) a la guitarra, Julio Gutiérrez (Monterrey) al bajo, y Mariano López a la batería.

Estamos ante un trabajo completamente diferente a estilos y proyectos anteriores de la vocalista. Son canciones que van a sorprender mucho a quienes ya conocíamos la trayectoria de Leonor, con un estilo mucho más personal, más intimista y nada comercial, mucho más atmosférico y diferente.

La misma portada del disco obra de Rocío Piotti, ya dice bastante de cómo pueden ser las canciones que contiene. Como no podía ser de otra manera, el principal protagonismo de este disco recae en la voz de Leonor, llena de matices y giros líricos, dominando un amplio espectro de registros a la perfección. Letras muy introspectivas y una apuesta de las más arriesgadas de la cantante. Personalmente pienso que mucha gente que lo escuche, le costará algo entrar en lo que el disco quiere transmitir, ya que son canciones muy alejadas de estilos más habituales. Con pasajes bastante progresivos, muy ambiental y cargado de emociones personales.

Un paso adelante en la carrera de Leonor. Me queda pendiente ver estas canciones en directo, cosa que quiero hacer en cuanto me sea posible, y ver como encajan en el resto de repertorio de Leonor. Sin duda, mucho que agradecer a Leonor por toda su carrera, por su aportación a nuestra música y un disco y un proyecto, al que intentaremos seguir de cerca futuras grabaciones y conciertos. Ojalá con esta nueva banda, la veamos de nuevo subida a nuestros escenarios en muchas más ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.