ÚLTIMO GARITO – Mucho idiota y poco Rock and Roll

0

Rock and Roll de la vieja escuela

Redactor: David Collados

Discográfica: Rock CD


Aunque vuelvo a hablar de un disco del año pasado, ha llegado a mis manos hace pocos días y veo necesario dar un poco a conocer a esta banda de Madrid llamada Último Garito.

No tengo mucha información de la banda, y no encuentro demasiado sobre ellos, más que en su propia página de Facebook, en la que dicen de sí mismos literalmente “No hemos aprendido a tocar sin ensuciarnos las manos”. Me encanta la frase. La banda está formada por Emilio Béjar a la voz, Carlos Prieto a la guitarra y coros, Luis José Rivera “Riverita” al bajo y Salva Cantos “Borix” a la batería.

Tras varios cambios en su formación, en 2018 sacaron este disco de título tan llamativo como “Mucho idiota y poco Rock and Roll”, que inevitablemente me trae a la cabeza la canción de Platero y tú, “Hay poco Rock and Roll”. Y aunque no es este el estilo de Último Garito, sí que tienen mucho que ver con la onda de Rock directo, desenfadado y con mucho mensaje.

Quizá una de las cosas que más me han gustado del disco son las letras de las canciones. Letras de la más clásica escuela del Rock. Letras actuales que desprenden aroma a callejeras. De las que recuperan los mensajes de la gente de a pie.

Me gusta mucho la voz rasgada y grave, con un aire muy macarra, de Emilio. Le da un toque muy personal a las canciones.

Temas muy variados, algunos con un Rock contundente como puedan ser ”Siete tragos” que abre el cd, “Mucho idiota y poco Rock and Roll” o “Morir por nada” por poner unos ejemplos. Otros con un toque más Rockabilly algo retro como “El puto rey”, muy marchoso y pegadizo. Alguno con sabor a los más puros Burning como pueda ser “Esta noche la pago yo”, influencias blues como en “Amantes”, y medios tiempos y baladas tan atractivas como “Descalzo por la ciudad” o “Maldita lluvia” con la que cierran el disco.

Un sonido muy bueno y un disco que recupera una esencia del mejor Rock de la vieja escuela, pero sonando muy actuales. Rock and Roll de barra de garito y de barrio. Canciones con mayúsculas que dejan muy buen sabor de boca con su escucha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.