LISABÖ Y ANARI EN MADRID

0

El 28 de Septiembre en la Sala Caracol

El próximo sábado 28 de septiembre el grupo vasco Lisabö se acercará a la Sala Caracol de Madrid para presentarnos su último trabajo, “Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen”, que publicaron a finales de 2018 tras siete años de silencio. Esta es una perfecta oportunidad para ver el potente directo de este grupo de post-hardcore, que vendrá precedido de la actuación de la cantautora guipuzcoana Anari.

Lisabö son de Irún y comenzaron su andadura musical hacia 1998. Apenas un año después publicaron su demo “Berak ekoztua”, que produjeron y distribuyeron ellos mismos. Siempre han cantado sus canciones en euskeºra y tienen la particularidad de contar con dos baterías en su formación. Entre el 2000 y el 2011 publicaron cuatro discos, que generalmente han tenido muy buena acogida por parte de la crítica musical. A finales de 2018, cuando muchos creían que el grupo se habría disuelto, reaparecieron con un disco con siete temas que este año ya han presentado en el prestigioso Primavera Sound, tanto en su edición de Barcelona como en la de Oporto.

En cuanto a Anari, que es una artista cuya música se mueve entre el folk y el rock, debutó en solitario en 1997 con su disco de título homónimo y desde entonces ha publicado otros cinco álbumes, todos ellos cantados en euskera. En 2007 creó la discográfica Bidehuts con miembros de Inoren Ero Ni y Lisabö y en el 2018 recibió el Premio Adarra por su trayectoria artística. Ha venido en numerosas ocasiones a Madrid, donde siempre nos ha demostrado que es una artista seria con una voz que no te deja indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.