STINKIS – Stinkis

0

Puro Rock´nRoll desde Sevilla

Redactor: David Collados
Discográfica: Autoeditado

Aunque el disco sobre el que voy a hablar es de 2018, creo que merecía la pena daros a conocer esta banda sevillana de nombre Stinkis, y este disco homónimo que ha llegado a mis manos.

Stinkis está formado por Jxus Ontanilla a la guitarra y voz, Alonso Gallardo a la guitarra, Isi Gordillo al bajo y Manuel Espinal a la batería. La banda se fundó en 2002 cuando dos de sus miembros apenas tenían 15 años. Este disco recoge varias de sus grabaciones anteriores de maquetas y discos, de 2013, 2015 y un par de temas grabados en el local de ensayo en 2016.

Stinkis cuenta con auténticos virtuosos de los diferentes instrumentos y mezclan en sus composiciones numerosas y muy distintas influencias, todas alrededor del Rock´n´Roll más puro. Lo mismo te pueden sonar en algún tema a sonidos de rock andaluz, como más rockabilly, mucho más cañeros con canciones de rock duro, pasando por el blues o incluso metiendo en los temas algunos detalles muy psicodélicos. Son capaces de crear una estupenda amalgama con todos estos estilos, creando un disco como éste, con once canciones llenas de personalidad, originalidad y muy buen contenido tanto musical como lírico. Ya que las letras también me han enganchado al igual que la voz de Jxus, que puede ser aterciopelada o rabiosa según la canción lo necesite..

A pesar de la juventud de sus integrantes, tienen un gusto exquisito para componer canciones, y hacen una magistral interpretación. Canciones de las que cada vez que las escuchas, descubres nuevos matices, nuevos giros instrumentales y estupendos riffs, solos y contrastes. Uno de esos discos que se escuchan de tirón y se pasan sin darte apenas cuenta, y que cuando acaban le das inmediatamente de nuevo al play.

La banda tiene ya amplia experiencia en los escenarios andaluces y en directo deben de sonar francamente bien. Intentaré comprobarlo en cuanto tenga ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.