NÔA – Herida de la Tierra

0

Excelente continuación de su primer EP

Redactor: David Collados

Discográfica: Rock CD

Los madrileños Nôa sacan su primer disco de larga duración, y es una excelente continuación del Ep que fue su presentación, siguiendo el mismo estilo, pero con un gran paso adelante en cuanto a calidad y composiciones.

Para quienes no conzocan aún a Nôa, el grupo está formado por Chema Granados a la voz, David de la Puente a la guitarra, Alex Morado al bajo, Elena Álvarez a los teclados y David Ayala a la batería.Este trabajo está compuesto de ocho canciones y una pequeña intro atmosférica. Los temas son de un corte más rockero que otra cosa, con alguna pincelada más Hard.

Como ya he dicho en otras ocasiones, la voz de Chema sin ser nada virtuosa ni pretender destacar en absoluto, tiene unos registros muy particulares, moviéndose muy bien en tonos medios, y con un timbre agradable y personal. Y seguramente sin quererlo, se suele convertir en uno de los papeles que más atrae de Nôa. Muy buenas las guitarras de David, con toques muy elegantes, solos sutiles pero llenos de detalles estupendos y magníficamente interpretada. La base rítmica de Alex y David son dos pilares muy sólidos en el estilo de la banda. Y los teclados de Elena, aderezan de maravilla las canciones, llenando de armonía muchos pasajes de las canciones.

La banda se mueve muy bien tanto en los temas más rockeros y marchosos, como en los medios tiempos y las baladas. Siempre me han recordado por momentos a sonidos propios de Topo o Asfalto, que parecen dos referentes de Nôa. Los coros de varios de los temas también están metidos con mucho gusto y muy trabajados.

Las letras de este disco me han gustado mucho (como ya me pasó con las del Ep) y creo que es otro de los puntos fuertes del grupo. Muy sentidos por ejemplo, el tema “La herida de la Tierra”, que abre el cd tras la intro y habla del vertiginoso deterior de nuestro planeta en buena parte por la acción humana, o “Amy” una balada dedicada a la desaparecida Amy Winehouse. Una buena producción, con un sonido muy limpio y trabajado. El disco ha sido producido y mezclado por Óscar J. López (guitarrista y productor de7 Almas), en sus estudios GStudio. De nuevo una portada sencilla pero bonita y llamativa. Nôa es una banda que sin aportar nada nuevo al género ni pretender revolucionar el estilo, creo que aportan un aire fresco, un sonido atemporal y buenas canciones y sonidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.